El Parque Estéreo se vistió de gala para recibir al músico nacional Manuel García quien inundo de pasión y romanticismo la noche santiaguina con un show acústico que emociono a cada uno de los asistentes al concierto en una jornada que contó además con la participación en calidad de invitado para abrir la noche del artista chileno Demian Rodríguez quien se encargo de amenizar la previa al show de García. Una noche redonda que finalizo con un público emocionado y entregado a su música.
Review por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto: Francisco Rojas Vera
El público comenzó a llegar puntual al recinto, y fueron recibidos por la música del cantautor chileno Demian Rodríguez quien fue el encargado de amenizar la previa de lo que se vendría más tarde con el show del plato fuerte de Manuel García. Demian sorprendió con su voz potente y acompañado de su guitarra y en sus últimas canciones solo a capela fue una buena forma de preparar al público que se sintió entregado a la voz de Rodríguez que sorprendió a varios de los asistentes.
Siendo las 20 horas subió al escenario el cantautor chileno Manuel García, que acompañado solamente de su guitarra comenzó la primera etapa de su presentación denominada como “La Bienvenida”, donde el sencillo que inauguro el concierto fue Tanto Creo en Ti para seguir con Hablar de ti y Tempera fueron las primeras canciones que hicieron disfrutar desde el principio a os fanáticos que ya estaban disfrutando de su artista favorito que volvía a presentarse en Chile luego de su estadía en España.
Prosiguió el show con otro sencillo en esta oportunidad La Tinta de tus Lagrimas y La Gran Capital que daba inicio a la segunda etapa de su show denominado “Ciudad”. A estas alturas del concierto los fanáticos ya estaban entregados y disfrutaban cada vez mas de cada canción y respondian alegres a cada comentario que realizaba Manuel García cuando este interactuaba con ellos. En un ambiente muy relajado donde se notaba la complicidad entre artista y publico lo que hizo de la jornada muy amena para quienes fueron a disfrutar del concierto. Para comenzar luego con la tercera parte denominada Raíces.
A Manuel García, siendo muy sincero no lo tenía en mi lista de artistas favoritos, de ser posible siempre evitaba su música, esta vez no podía escapa de él y le di su oportunidad y la verdad quede muy sorprendido con su presentación. Se plantó en el escenario solo con su guitarra y su voz, lo que fue suficiente para llenar todo el reciento con su música. A lo largo del show solo contó con la participación de Cristián Inostroza en la armónica y Ximena Herreraquien acompañó a García en el tema El Reproche.
Ya siendo casi las 22 horas y por cumplirse casi dos horas de show Manuel García nos regalo sencillos como Te Quiero, Si No Hablamos, Medusa (canción que tuvo como un adicional una historia de amor y desamor contada por el artista) y cerrando con La Danza de las Libélulas. Luego de esta canción el trovador chileno se despidió de su publico quienes inmediatamente comenzaron a pedir mas del artista quien se retiro del escenario pero vivió en un par de minutos e interpreto inmediatamente Piedra Negra para continuar con el show unos minutos más lo que dejó más que felices a sus fanáticos.
Una noche bastante especial, aprecié la música de un artista al que siempre rechace, en vivo Manuel García suena muy bien, sin la necesidad de una gran orquesta necesita solo de su voz y de guitarra el resto es solo actitud. Una presentación impecable que dejo satisfechos a sus fanáticos que vibraron de principio a fin con la música de García quien se fue feliz y más que agradecido por el apoyo de fieles seguidores que llegaron en buen numero un domingo a las 20 horas para vivir este concierto.