El nuevo disco de Madonna ha divido tanto a sus fans como a la critica, nosotros te presentamos nuestra propia apreciación de lo que se supone sería el regreso de La Reina Del Pop.
El decimocuarto disco de "Madonna" dio de que hablar desde su primer adelanto, si... aquella impensable colaboración con "Maluma", una de las grandes estrellas actuales del reggaeton, nos dejó con un gusto amargo en los oídos. Verdaderamente no tenía grandes expectativas, puesto que debo ser sincero y objetivo al decir que "Madonna" no ha dispuesto de algún disco exitoso desde "Hard Candy" (2008), y bueno dicho disco debe su éxito a su gira mundial presentándose como el gran regreso de una estrella que dejó la vara bien alta en la era "Confessions On A Dance Floor" (2005).
La responsabilidad y el peso de poder mantener su reinado en la industria de la música la ha llevado a experimentar con sonidos que en la actualidad son considerado algo efímeros y de poca calidad, digamos que si bien las voces pop van muy bien con el nuevo Rap y el EDM, creo que a "Madonna" no le salió. Pero eso no ha impedido que deje de producir dinero, lo que la distingue del resto, el gran apoyo de sus fans y su indiscutible sello en su carrera le han dado la facultad de hacer lo que se le de la gana sin importar nada, y bueno lo dejó claro cantándonos "Bitch I'm Madonna", pero ¿Qué tanto le debe de desinteresar?.
Luego del fracasado y mal evaluado "Rebel Heart" (2015), llegó su nueva placa "Madame X", nombre que recibió gracias a su profesora de baile "Martha Graham" a sus cortos 19 años. En este disco quiso plasmar lo que en esa época significó ser aquella personificación, básicamente serlo todo pero serlo compuesto y eso es lo que carece el disco.
Es una mezcla de tantas cosas que es difícil de entender a primera escucha y es extraño que en su trayectoria presente un disco tan tranquilo en sonido, y realmente intentó crear una analogía política y poética que solo provocó que la lírica fuera inarticulada, inconsecuente y un poco burda. En mi primer encuentro con el disco me vi sumergido dentro de lo que presentó, sin duda es atractivo y es reconocible ciertos rasgos y pinceladas de Jazz, Soul, Trap y la Música Disco propiamente tal.
Está claro que su legado es imponente y su feligreses siguen incrementando su ego como mujer y artista, y aunque no hay otra diva que se asemeje a lo que construyó "Madonna", eso no quiere decir que su reinado sea eterno. Su carrera no está acabada, pero insisto que actuar como un agujero negro para componer puede que le juegue en contra. Pero bueno si hay una maestra de la cartas, esa es "Madonna" y, como le ha funcionado anteriormente, sabrá salir de este agujero utilizando su incomprendida música como único fin lucrativo.
Por: Cristopher Orrego