Estos son los estrenos destacados de la última semana de enero y los primeros que dan que hablar para el mes de febrero, revisa nuestros comentarios a continuación.
Por: Valentina Morales
Walls - Louis Tomlinson
Cuando uno analiza las carreras post One Direction de sus integrantes tenemos que Zayn abrazó el R&B, Harry recurrió al power rock de los 80’s, Niall encontró el folk-pop y Liam...solo digamos que trató de ser el bad boy sensual y terminó como objetificador básico, muy básico. Por su parte Louis Tomlinson simplemente ama a los Gallaghers. Y eso es precisamente lo que podemos encontrar en su álbum debut solista, Walls, de hecho en la primera canción, “Kill My Mind” su afecto por Oasis suena mucho más potente que su historia como miembro de One Direction. Y esta vibra muy a lo britpop es una de las dos líneas que tiene este álbum, mientras que por el otro lado aún suena su pasado como cantante pop de una boyband, el resultado: un puñado de canciones nostálgicas dulces y simples. Es sorprendente, en realidad, que no haya más material abrasivo aquí, considerando los últimos años y eventos por los que este chico ha pasado. Su madre falleció repentinamente de leucemia a los 43 años en 2016, y su hermana de 18 años sufrió una sobredosis de drogas el año pasado. Ahora cuida a sus otras tres hermanas menores, así como a un hijo de cuatro años. Uno esperaría entonces que hubiera una onda más melancólica, dolorosa, sanadora en estas canciones y salvo por la destacable “Two Of Us” una excesiva profundidad no alcanzamos. "Sé que hice un álbum que les gustará a mis fans", dijo Tomilnson previo al lanzamiento de Walls. Puede que tenga razón, porque si el fin era amasar una nuevo grupo de fanáticos, quizás este no sea el intento adecuado. No es un mal álbum, y sin dudas deja un poco de intriga de qué se vendrá a futuro, pero decir que éste es un álbum dinámico, nuevo y jugado, sería estirar el chicle. Por el momento, si lo que necesitan es algo pop, con un dejo a los Gallagher para que suene de fondo, Walls quizás sea lo que están buscando.
Destacamos las canciones “Kill My Mind”, “Two Of Us”, “Walls” y “Habit”.
Lanzamiento: 31 de enero
Sello: Syco Records
High Road - Kesha
Kesha siempre ha explorado una variedad de estados de ánimo y estilos: confesionarios profundos, bailes de fiesta, canciones folk, y otras más juguetonas, pero High Road lo lleva a un estado casi frenético, entre baladas desgarradoras, himnos de empoderamiento y momentos donde te rascas la cabeza pensando ¡¿qué es esto?! Por cada canción rara (ej: "Birthday Suit”, "Kinky" y "BFF"), hay un himno pop genérico que la centra ("Little Bit of Love"). Y aún así no hay duda de que Kesha es capaz de entregarnos verdad, absoluta y honesta. "Resentment", un confesionario impresionante que cuenta con la participación de Brian Wilson y Sturgill Simpson, es tan personal y emocionalmente generoso que realmente se siente curadora, sobre todo cuando logras concentrarte en lo abierta y sincera que es su voz. "Cowboy Blues", un intento ligeramente místico, que menciona a sus tres gatos, terapeuta y lector de cartas del tarot. La canción se siente relajada y espontánea, como si Kesha la estuviera escribiendo frente a ti en el momento. Cuando se transforma en esa canción coreable de bar recuerdas que Kesha es la rara compositora que puede canalizar ideas grandes y existenciales como el destino y la oportunidad junto a ideas de salidas a carretear en Nashville. Kesha entiende que cualquiera que haya luchado con la autoaceptación, a menudo lo más rebelde que puedes hacer es ser tu ser sin adornos. Y si bien este intento de Kesha es un tanto all over the place se siente muy ella, quizás uniendo a la party monster de los 2000 con esta nueva versión más country y vulnerable que encontramos en "Rainbow".
Destacamos las canciones “Tonight”, “Honey”, “Cowboy Blues” y “Resentment”.
Lanzamiento: 31 de enero
Sello: RCA/Kemosabe
Sanctuary - Gengahr
El álbum tres de los londinenses, Sanctuary, no es el golpe maestro artístico que fue su segundo álbum lanzado en 2018, "Where Wildness Grows", pero muestra a una banda que dejó atrás la adversidad y se centró en la diversión. Está claro desde el principio, con el ritmo envolvente de Everything & More, el brillo relajado del brillante "Atlas Please" y el funk de tecnicolor de "Heavenly Maybe" liderando el camino. Pareciera que la nueva arma secreta de Gengahr es Jack Steadman de Bombay Bicycle Club, traído a bordo como productor. Steadman parece haber llevado a la banda lejos de sobre pensar las cosas. Su voraz apetito musical, que se muestra con mayor eficacia en los últimos dos discos de Bombay y su propio proyecto Mr. Jukes, ayuda a agregar nuevas texturas al estilo establecido de Gengahr. Dándole un toque fresco donde las cosas podrían haberse desviado a lo estático. Sin embargo para los fanáticos del cuarteto aún encontrarán mucho con lo que conectarse en Sanctuary. Las notas y los tonos distorsionados, tambaleantes, las guitarras inquietas y el característico falsete alegre de Felix Bushe se encuentran muy presentes en la segunda mitad del álbum. Con unas mezclas de psych-pop e indie pop que le hacen guiños a sus trabajos anteriores y que los fanáticos de Gengahr agradecerán. Sobre pensar las cosas, desechar discos enteros en busca de la perfección y enredarse realmente se convirtió en el camino hacia lo correcto en el mejor momento de Gengahr. Sin embargo, con Sanctuary, resulta que la guía correcta puede hacer que el camino sea un poco divertido también, no tan sobre analizado y completamente más relajado..
Destacamos las canciones “Everything & More”, “Atlas Please”, “Heavenly Maybe” y “Soaking in Formula”.
Lanzamiento: 31 de enero
Sello: Liberator Music