Blondie sirvió como templo para el riguroso ritual de invocación que realizó La Zowi (pt@), canalizando las energías más sexys de las diosas y demonias para ponernos a perrear de la forma más pagana con su reggaetón duro y su trap sucio y sensual.
Por Cristal C
Foto por Maira Troncoso
Bailarinas, strippers, coreografía con dagas y Pablo Chill-e bendiciendo al público con whiskey fueron algunas de las cosas que sucedieron arriba del escenario y nos dejaron deseando no salir nunca de su hechizo.
Dj Lizz se aseguró de encender las llamas con su set, una fina selección que mantuvo a los asistentes bailando y coreando los temas no incluso antes que saliera la reina del sur. Todo el tiempo acompañada por las visuales de Neocristo con su metarealidad rebosante de fantasías queer, glitch y referencias pop; representando como corresponde el espíritu de La Chismoteka.
Toda de negro con latex, brillo y transparencia apareció La Zowi, en modo vampiro fetichista y en compañía de un grupo de bailarinas para abrir con un tema de su placa más reciente, ‘Bobo’. De ahí le siguió el trap estricto de ‘Bitch Feka’ y ‘Filet Mignon’, uno de los singles más escuchados del mixtape ‘Élite’. Para romper la pista de baile sonó ‘La 9’, seguido por algunos de sus temas más perreables como ‘Chapiadora’, que además contó con con la presencia de strippers a ambos lados del escenario realizando acrobacias en el caño. La energía del ambiente estaba bien arriba cuando se unió Pablo Chill-e para cantar Éxotica, tema de su último disco ‘El Duende Verde’ donde La Zowi colabora. La presencia del ShishiBoss fue recibida con mucho entusiasmo por la audiencia que disfrutó bailando y cantando con la interpretación de ambos.
Foto por Maira Troncoso
Con destreza esta poderosa hechicera hizo despliegue de su dominio escénico manteniendo bajo su embrujo a una Blondie que si bien estaba a media capacidad, no paraba de llenarse con gritos y aplausos. El setlist fue un recorrido por su carrera músical con temas como 'Bitch Mode', 'Sugarmami', 'Matrix' y sus colaboraciones más recientes 'Ping Pong' y 'Apocalipsi'. La iluminación y la propuesta visual estuvieron a la altura de este rito, que a ratos alcanzaba intensidades considerables con momentos como la coreografía con dagas que la Chapiadora realizó junto al cuerpo de baile y la bendición herética con Whiskey de un Pablo Chill-e que se notaba contento de estar ahí.
Foto por Maira Troncoso
Estaba previsto terminar el show con la favorita de los fanáticos, pero después de darlo todo con la versión remixada de 'Smartphone' que invitaba a seguir la fiesta el público no mostraba señales de querer irse, por lo que Lizz pinchó una última pista, que no podía ser otra más que 'Chile TK'. El single de su último disco en el que colaboran varias figuras importantes de la escena urbana chilena: Harry Nach, Marcianeke, ITHAN NY y Galee Galee, al que recordó con unas palabras entre medio de la atmósfera de celebración y disfrute que reinaba en esos momentos.
Galería fotográfica por Maira Troncoso
LA ZOWI