La Renga en Movistar Arena: Una noche de rock y locura

Con un show de más de dos horas la banda argentina La Renga celebró en nuestro país su aniversario veinte desde su primer show en Chile en un Movistar Arena repleto acompañado de un público que los esperaba con ansias desde su última presentación y que vibró con cada canción del grupo de rock argentino que se lució en el escenario del recinto capitalino que se transformó en una fiesta de principio a fin gracias a la música de los trasandinos que combinaron sus grandes éxitos con su último disco de estudio, con lo que coronaron una noche mágica rodeada de buena música.

Por Álvaro Rodríguez

Foto por Luis Marchant Mirandar

La Renga es por lejos una de las bandas más emblemáticas del rock argentino, rockeros de verdad, que liderados por Gustavo Chizzo Nápoli, se formó en 1988, a la fecha ya cuentan con diez discos de estudio, el último de ella lanzado este año bajo el título Alejado de la Red. A lo largo de su historia el grupo se ha consagrado como una de las mejores bandas de rock de Latinoamérica con una gran masa de seguidores que apoyan y disfrutan de su música.

Uno de los fines de semana más frío del último es el que nos tocó vivir la noche en que La Renga volvió a nuestro país, el frío no fue impedimento para que el público llegará en masa al Movistar Arena y a guardará con paciencia el inicio del show, haciendo la previa a las afueras del recinto. Para calentar los motores se presentó en el escenario la banda telonera Voltage quienes ganaron el concurso organizado por la productora y Radio ADN para elegir al grupo telonero, estos no defraudaron y realizaron una soberbia presentación que dejó encendido a todo el público con mucho rock y entrega en el escenario.

Foto por Luis Marchant Mirandar

Pasadas las nueve de la noche apareció en el escenario La Renga desatando la algarabía total del público, que esperaron durante largos cinco años el regreso del grupo an nuestros escenarios e iniciaron el show con una selección de temas como; Buena Pipa,  Elefantes Pogueando y Paninc Show que lograron enloquecer a los seguidores que se entregaron en cuerpo y alma a la música que La Renga nos regala. La banda sonó muy bien en las primeras canciones, dando un inicio muy correcto que te logra dejar motivado para lo que seguirá el resto de la noche, la experiencia se nota, y la sacaron a relucir desde el principio del show. Los temas clásicos de la banda se mezclaban con los últimos sencillos del más reciente disco de La Renga.

Llegando a la mitad del espectáculo se vivió un momento donde todos coreamos uno de los himnos de los argentinos, Balada del Diablo y La Muerte , que sonó de gran forma de la mano de todos los presentes que dejamos la voz entonando este clásico rockero. Uno de los momentos más simbólicos (en lo personal) de la jornada. Algo sorprendente y mágico es la conexión del público con el grupo es impresionante ver cómo se es química se transmite entre todos los que presenciamos. 

Foto por Luis Marchant Mirandar

En la segunda parte del show continuó la mezcla de éxitos clásicos de la banda con su nuevo disco, canciones cómo En Bicicleta, Detonador, Flecha en la Clave, para cerrar con otro himno musical del grupo La Razón Que Te Demora, sonaba con el coro del público “Y La Razón que te demora, si hay una sombra para cada luz” así cantábamos todos los que vibramos con este gran tema de los argentinos, que desataron la locura en el sector de la cancha donde los seguidores tenían su propia fiesta. 

Una jornada llena de detalles que sirven para entender porque La Renga es tan importante y esta arraigada tan profundamente en el memoria colectiva de nuestro país, lleno de banderas mapuches, del apruebo y la magia de ver familias completas, donde los adultos y niños se mezclaron en un Movistar Arena que se venia abajo con cada canción.

Foto por Luis Marchant Mirandar

Definitivamente La Renga es una de las mejores y más rockeras bandas argentinas, quizás incluso hasta infravalorada por el medio, tienen energía, talento y buenas letras, con un público fiel y entregado que los seguirá hasta el fin del mundo de ser necesario, una noche de puro rock, se emoción y mucha música que  me dejó gratas sensaciones para ser la primera vez que me tocó escucharlos en vivo, una de las noches más potentes que me ha tocado presenciar a nivel musical y por la entrega de los fanáticos. Treinta canciones que dejaron más que felices a los seguidores que entregaron todo durante más de dos horas.

Galería fotográfica por Luis Marchant Mirandar

Voltage

La Renga