Hace algunas semanas comenzaron las sesiones “La Dominga” en Discoteque Blondie, en donde se presentan artistas nacionales y también ofrece una fiesta previa y post show al más estilo pop, siendo este domingo recién pasado el turno de Francisco Victoria.
Con solo 23 años y mucho que decir en la escena musical chilena, Francisco Victoria se posiciona dentro de la tendencia pop más importante a nivel nacional, con sonidos frescos, mucho baile y letras sobre decepciones amorosas, nos muestra su disco “Prenda” estrenado el año 2018 y producido por Alex Anwandter, en donde nos habla sobre el miedo al desapego y las relaciones a distancia.
Comenzando con “Quiero que quieras saber de mi” y “Si vuelves del sur”, Francisco Victoria salió al escenario demostrando a flor de piel el sentir de sus canciones, así como también el público que canto sus canciones de memoria.
Con íntimas letras de experiencias amorosas, el show se cargó de emoción desde un principio, en donde se podían observan múltiples sensaciones en donde el público quería acercarse lo más posible al artista, que tuvo muchas palabras de agradecimiento mientras avanzaban sus canciones.
Mientras todo estaba en silencio, y sonaban las primeras notas de “No me alcanza”, apareció en escena la primera sorpresa de la tarde y muy esperada por todos, la artista Dulce y Agraz dando énfasis aún más a la nostalgia entre luces y rozas de fondo a lo que ya era la mitad del show.
Luego de que Francisco Victoria pudiera evidenciar nos a través de un pequeño discurso lo difícil que era vivir en una pequeña ciudad y todas las opresiones que esto conlleva, nos presenta su canción “Querida Ven” en donde cuenta con la colaboración de la cantante Juliana Gattas, voz de Miranda! , que no estuvo presente pero si llego al corazón de todos, esta transformación de rabia y convertirlo en una canción totalmente abrazada y coreada por el público.
Siguiendo la línea de las colaboraciones, y hablando un poco sobre lo que lo marco en su juventud comienza a sonar “Yo te dire” de Miranda!, en donde a sorpresa de todos, aparece Princesa Alba acompañando en las melodías a su amigo personal, dejando en claro las influencias musicales que tuvo el grupo musical trasandino en sus melodías.
Pasando por uno de sus mayores éxitos “Todo lo que tengo”, y dando unas palabras de cierre, el artista se retira del escenario con “Marinos” convirtiendo a Blondie en un karaoke, cerrando con broche de oro lo que fue la segunda jornada de música del ciclo “La Dominga”, dejando la nota alta con mucho baile y demostrando porque es uno de los artistas favoritos de la escena pop chilena.