Kehlani in the House: Review de "It Was Good Until It Wasn't" de Kehlani

It Was Good Until It Wasn't o en español Fue bueno hasta que no lo fue" es el nombre del segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense Kehlani. Este es un trabajo donde la artista explota la sensualidad, el desamor y el sexo, temáticas recurrentes en las letras de las canciones. La placa es una catarsis personal de Kehlani, donde las letras se sumergen y se bañan de sus historias personales, pudiendo sentir como estallan sus emociones y contradicciones amorosas.

It Was Good Until It Wasn't es la segunda producción de estudio de Kehlani, este álbum viene en reemplazo de su anterior placa SweetSexySavage del año 2017. Y en esta ocasión la producción cuenta con algunos detalles particulares. Por ejemplo, todas las pistas musicales cuentan con un video que fueron grabados directamente en la casa de Kehlani. Lo mismo ocurre con la portada del álbum, en la cual, aparece la cantante en el patio de su casa asomándose por la pared con una manguera en la mano.

Desde su primer sencillo, el álbum sorprende por su letra: “Todo este amor es tóxico, Todo este amor es tóxico, Todos estos besos y abrazos son una mierda eres una maldita droga, eres tóxico”, esa es la tónica de "Toxic”, que nos da las primeras luces de hasta dónde nos quiere llevar este álbum. Nos revela inmediatamente el hilo conductor donde el sufrimiento parece ser la base, pero también, la confusión de ese amor problemático que todos alguna vez experimentamos y esas ganas de volver a esa relación toxica que tanto daño nos hizo. Este tema parece ser una oda a las malas relaciones.

“F&MU” es una de las canciones más atrevidas del álbum, en la cual la temática del sexo se roba por completo la letra. Nuevamente, Kehlani nos sumerge en una situación amorosa compleja en la que el sexo suele resolver un conflicto solo por un momento, para luego experimentar esa sensación de arrepentimiento. La letra está muy apegada a realidad, completamente identificable al punto de que uno se puede llegar a creer que la canción que estás escuchando, es en realidad, tu historia. El R&B se combina a la perfección con la letra de la canción.

“Everybody Business”, otro de los sencillos, es una especie de desahogo para la cantautora quién ha tenido que convivir con los rumores sobre su orientación sexual. La letra es clara, nos dice que nadie la conoce tanto como para emitir juicios sobre ella. Esta canción logra hacernos sentir parte de su problema, dado que, entendemos la razón de explicarle al mundo que sus amoríos son a veces complicados e intensos. Sin embargo, de igual forma aclara que ha amado sinceramente en cada relación amorosa en la que ha estado.

Kehlani hace su propio mea culpa respecto de sus constantes desamores y su adicción al romance. En “Serial Lovers” nos inserta en un problema de su vida y asume sus defectos: “creo que soy adicta al romance”, eso queda clarísimo a lo largo del álbum, pero para ser sinceros, muchos pueden sentirse identificados con ella. La letra genera la sensación de que la artista intenta contarle al mundo que su vida amorosa y sexual es un constante ir y venir, donde al parecer el compromiso no es lo suyo: “Creo que debería ser soltera”. Durante la canción se deja entrever que su carácter frío y distante es una importante traba en sus relaciones amorosas.

It Was Good Until It Wasn't, es un álbum donde Kehlani se enfrenta a sus conflictos y tensiones amorosas de una manera explícita. Todo se centra en cómo la falta de comunicación y la desconfianza pueden minar y romper el romance, parece ser una buena terapia para quienes se sienten identificados de alguna manera con sus historias.

Recomendamos las canciones “Serial Lovers”, “F&MU”, “Everybody Bussines”, “Toxic” y “Bad News”.

Fecha de lanzamiento: 8 de mayo
Sello: Atlantic Records