José Madero trajo todo su poderío emo de los 2000's en el Giallo Fantastique Tour II

Con un Teatro Coliseo repleto de fanáticos, el méxicano José Madero se presento con su Giallo Fantastique Tour II que lo trajo a Latinoamérica y también a Santiago.

Por Carol Celis

Foto por Francisco Rojas

Después de una larga espera de siete años, el músico mexicano José Madero ex vocalista de la banda Pxndx llego a nuestro país para presentarnos el Giallo Fantastique Tour II, un show de larga duración y disfrutado de principio a fin por cada uno de los fanáticos que repletaron el teatro coliseo desde muy temprano.

Para sorpresa de todos, Pepe se presento en el escenario incluso antes del horario, ya que como ha mencionado en entrevistas, al cantante mexicano le gusta brindar espectáculos de gran nivel, con muchas canciones y que sus fanáticos se lo disfruten desde el inicio, y esta vez confirmamos que fue así. Con un vestuario simple de polera blanca y pantalón azul oscuro, José Madero se acompaño con unas hermosas flores amarillas que adornaron el escenario en honor al su ultimo álbum Giallo lanzado el pasado 2022.
Dando inicio al espectáculo con Quita esa cara, Pepe ya hacia alucinar a sus fanáticos. Desde el principio pudimos presenciar desmayos y lagrimas entre los asistentes. Repasando su repertorio con canciones como Final Ruin y ¿A poco no? el artista mexicano con su gran atractivo físico no paso desapercibido por las fanáticas, quienes constantemente le gritaban "Mucha ropa, Mijito rico" y "José te amo" y esa fue la tónica durante las casi tres horas de show.

Mientras avanzaba su presentación, el Teatro se caía abajo y fue un constante karaoke, no hubo canción que no fuera coreada por los asistentes en canciones como "Teoremas, etc" y "Plural siendo singular", pero no fue hasta que interpreto "No como el filme" en que se llego al peak del sublime momento que José Madero nos regalo en este grandísimo tour.
Es increíble como Pepe logra elevar su musica a un nivel tan alto con su particular y hermosa voz ronca acompañada de una guitarra, o un charango. Su actitud en el escenario deja al publico con la boca abierta, y anoche no fue la excepción ya que desde que se presento en el escenario no dirigió ninguna palabra al publico hasta una canción antes de terminar su show.

Mientras interpretaba "Sin ampersand" José Madero deshojo un girasol, luego tomando un ramo de flores amarillas lo rompió frente al escenario y fue un momento que nos hizo sentir la canción que dice entre sus letras "Tengo miedo de pedir perdón, tengo miedo de hacer esto peor, tengo mucho miedo de olvidarte, pero poco a poco olvido tu voz", convirtiendo este momento en uno de los favoritos de la noche. Avanzado por su espectáculo Pepe se bajo del escenario a saludar a sus fanáticos mientras interpretaba "Lamentablemente", tomando sus manos y dándose el tiempo de acariciar a todos quienes deseaban acercarse a él.
"MCMLXXX", dio el gran paso al momento mas esperada por los fanáticos: Que José Madero pudiera interpretar alguna canción de su agrupación icono del rock mexicano y latinoamericano Pxndx y lo hizo con "Los malaventurados no lloran", canción que marco una etapa juvenil en el 2006 donde muchos de nosotros nos sentimos muy identificados y se canto e interpreto a viva voz por cada uno de los fanáticos que repletaron el Teatro. Ya cuando el artista se comenzaba a despedir de su gran show de casi tres horas, hablo al publico agradeciendo por las muestras de cariño y hablando de la larga espera que fue poder llegar a Santiago, además se tomo el tiempo de pedir aplausos para su equipo que estaba sin descanso por los vuelos, hablo de futbol, de mundiales, se puso encima una camiseta de Colo Colo, también hablo del Chupete Suazo, mientras hacia muecas tristes diciendo: "No vino el Chupete".

Esta tremenda presentación no podía terminar sin que José Madero cantará "Sinmigo" y "Soy el diluvio" cerrando con broche de oro una noche que sin duda quedará marcada por la entrega de Pepe, la excelencia de sus músicos, la hermosa puesta en escena y la duración del show que sin duda valió muchisimo la pena. Esperamos que no tengan que pasar nuevamente siete años para poder volver a ver al gran artista que es José Madero, cercano, cariñoso, carismático y rudo a la vez y sin duda un gran pero gran compositor.

Galería fotográfica por Francisco Rojas