Interpol es de esas bandas que poseen una íntima relación con nuestro país, habiéndose presentado hasta en dos ocasiones en un mismo año, como por ejemplo en 2019 que los tuvimos dentro del cartel de Lollapalooza y posteriormente en un show en solitario en el Teatro Caupolicán. Esta vez el grupo de Nueva York vuelve a nuestro país de la mano de la gira conmemorativa de los álbumes “Turn On The Bright Lights” (2002) y “Antics” (2004), la cual los tendrá el día 30 de Mayo en el Teatro Municipal de Viña del Mar y el 31 del mismo mes en el recinto de calle San Diego.
Paul Banks y compañía vuelven luego de su última presentación en Chile en el marco de la primera versión de Primavera Sound Santiago del 2022, show que se enmarcó en la promoción de su nuevo álbum “The Other Side Of Make Believe” (2022). De aquel concierto es posible inferir lo que se estaba por venir, ya que presentaron un setlist cargado hacia éxitos presentes en los discos que ahora celebran. A partir de su registro en vivo tanto en nuestro país como en el exterior, es posible interpretar que Interpol tiene un cariño especial por sus primeros álbumes, ya sea por la repercusión que estos tuvieron en los fanáticos, así como también en una suerte de carta de presentación como banda.
En esta ocasión la banda buscará entregar un show más íntimo en comparación a sus antiguos registros en nuestro país. El show de esta ocasión apunta a ser un repaso y pincelada de toda su carrera, en especial detención en sus primeros años, determinantes para lo que vendría a ser el rock contemporáneo de nuestros tiempos. Interpol, en comparación a otras bandas del movimiento neoyorquino de a principio de los 2000s -denominado Post Punk Revival- como los Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem y The Strokes, se caracterizan por un sonido cargado hacia guitarras que agarran rapidez y textura al momento de armar melodías. Influenciado por Ian Curtis en relación con su timbre de voz, Paul Banks es un estudioso de la música que busca en todo momento reinventarse y adquirir nuevas capas musicales en sus interpretaciones, buscando convertir al sonido de Interpol en un coloso cargado hacia un sentimiento musical más emocional y orgánico en las guitarras e instrumentación.
La historia de Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, quienes son los miembros activos desde un inicio de la banda data a finales de los años 90s. aquí Banks se unió a la camaradería que se encontraban formando Kessler y Fogarino en colaboración con Carlos Dengler, histórico y querido miembro de la banda por sus características líneas de bajo en los primeros dos lanzamientos del grupo. Interpol se forma y rápidamente empiezan a girar alrededor de EEUU de la mano de sus maquetas e ideas preliminares de su primer álbum, dándose cuenta en la marcha de la repercusión y persuasión que estaba teniendo su música en los fanáticos.