La banda de Doom/Folk Ermita, quienes el 2017 nos dejaran “Presentes Carentes”, su disco debut en formato acústico con canciones llenas voces profundas, guitarras desgarradoras y letras que reflexionan en el humano interior, se encuentra preparando lo que convertirá en la transición de su sonido. En este período donde la vida tiene una fragilidad aún más evidente, la banda ha decidido comenzar un nuevo trabajo discográfico que viene a ser la transición a un sonido eléctrico y atmosférico. En ese aspecto, realza la importancia y consciencia de la acción de detenerse para poder seguir avanzando.
Esta cuarentena los llevado a tener una visión muy especial de lo que ha significado este proceso y la composición de un nuevo disco:
- “Como banda seguimos avanzando, dejando piezas y obstáculos importantes en el recuerdo, concentrándonos en nuestra senda oculta, en los sonidos que tenemos en mente reafirmando que, en momentos claves como estos, frente a esta época hostil y distópica, se pueden generan propuestas develadoras".
La creación de este nuevo trabajo viene de una introspección que la banda lleva a un plano muy personal, espiritual y conceptual. En sus palabras nos indican:
- “Este nuevo proceso; extenso y lento hacia una nueva obra se ha hecho bastante difícil y complejo, pero no menos gratificante, con un parámetro muy alto de contenido. Se vienen sonidos en la misma línea a la intención de la primera obra, pero con mayor profundidad de sentido; letras de alta consagración hacia nuestra creencia junto a la intensidad de ese sentido oculto de búsqueda que manifestamos, que nos acerca mucho más a nuestra certeza existencial”.
Los detalles que manifiestan esta obra tienen como fecha tentativa inicios del 2021, pero se espera que la banda pueda adelantar un single durante el 2° semestre.