El artista noruego Erlend Øye volvió a nuestro país junto a su agrupación La Comitiva a presentarse en Matucana 100.
Por: Nelson Vega
Foto: Agustín León
En un show emotivo y cálido en términos de acercamiento al público, los músicos entregaron lo mejor de su repertorio asociado al lanzamiento de este año llamado “La Comitiva” (2024).
Corrían las 20.30 horas y empezaba a llenarse de manera tímida Matucana 100, la locación elegida para una noche de guitarras de la mano de Erlend Øye y La Comitiva. El motivo de su regreso a nuestro país fue la promoción del lanzamiento del disco “La Comitiva” (2024), el cual le ha permitido seguir explorando nuevas facetas de hacer y escuchar música.
A eso de las 21.30 salió al escenario Rosario Alfonso junto a Alfonsina García, quienes de la mano de canciones como “Canción para Acunar” y “La vida pasa” junto a Niña Tormenta, hicieron entrar en calor e introspección a un Matucana 100 que esperaba con ansias el show de La Comitiva.
Ya cerca de las 22.30 fue el turno del plato fuerte de la velada: Erlend Øye y La Comitiva. Con una gran ovación de parte del público al momento de salir, rápidamente se notó la entonación y sincronía que existe entre los espectadores chilenos y Erlend.
Con un show de aproximadamente una hora y media de duración, La Comitiva deleitó a sus fanáticos con canciones de su repertorio como “Matrimonio di Ruggiero”, “Upside Down” y “Altiplano”, por nombrar algunas, demostrando la gran capacidad musical que irradiaban Erlend y compañía.
Dentro del show destacaron la escenografía, en especial el constante juego de luces que existía entre cada rasgueo y emoción que buscaban expresar el conjunto, en donde no quedaba atrás el fuerte apoyo del público en todo momento.
Ante cada pieza musical, el público aprovechaba de demostrar su cariño mediante vítores y aplausos, los cuales el músico noruego y su banda agradecían enormemente.
En adición a lo anterior, podemos destacar la calidad musical y conexión que existía entre los cuatro músicos en todo momento durante el espectáculo, apoyándose constantemente mediante los acordes y juegos de guitarra que empeñaban con éxito a través de cada muestra de música.
En relación a la música, es posible recalcar la tranquilidad y calidez que esta emanaba, siendo escuchada con mucha atención por parte del público sin ganas de perderse ningún destello de lo que estábamos escuchando.
El concierto de Erlend Øye y La Comitiva marca una nueva estampilla a lo que se refiere la relación entre nuestro país con el músico noruego. Es notoria la influencia de la escena musical chilena al igual que los paisajes de nuestro país en su música, destacando en todo momento lo agradecido que se encuentra por las muestras de cariño de los fanáticos chilenos. Es posible destacar del show el profesionalismo al mismo tiempo que la calidez de los músicos al minuto de tocar, exponiendo como la música puede llevarte a lindos viajes emocionales por un momento determinado.
Galería fotográfica por Agustín León
ERLEND OYE & LA COMITIVA