Después de 23 años de trayectoria, Emir Kusturica and The No Smoking Band, se despide, al menos de los escenarios, en una nueva gira llamada “Farewell Tour”.
Por Pabl Gómez
Habiendo tocado ya en un número significativo de ciudades, esta gira promete una despedida con bombos y platillos, literalmente.
Esas frenéticas presentaciones que acostumbran a dar, no han bajado su intensidad, a pesar de que el tiempo pasa y la energía no debiese ser la misma, el caos punk y la teatralidad sinfónica, aún están presentes.
Al igual que en su visita anterior, esperamos ver ese, punk gitano, rock sorprente y sonidos rusos, griegos, mexicanos y todo el resto del menjunje de sonidos de todas partes del mundo que nos presentan desde su origen como una propuesta antiglobalista e innovativa que los ha posicionado en un prestigioso lugar en la música experimental.
Como dijo el propio Emir Kusturica, el momento para cerrar el ciclo de su delirante experimento con los No Smoking Orchestra, tiene que ser ahora, en este momento de catarsis mundial.