El regreso pop de Ellie Goulding: review del álbum Brightest Blue

Ya es un hecho, este viernes 17 de julio se liberó en todas las plataformas digitales el cuarto disco de estudio de la artista británica Ellie Goulding, Brightest Blue, lo que marca el regreso musical de la artista después de cinco años, cuando nos presentó lo que era su tercera placa Delirium. Este nuevo trabajo cuenta con destacadas colaboraciones como Diplo, Lauv, Swee Lee, Juice Wrld y Blackbear, entre otros. Dándole un plus a un álbum que promete ser de los mejores del año.

La talentosa cantante británica Ellie Goulding vuelve a la escena musical de la mano de su cuarto disco Brightest Blue, en el que la artista nos presenta dos facetas totalmente distintas. El álbum está dividido en dos partes, en la primera aparecen 13 canciones escritas íntegramente por Goulding, finalizando con la parte dos en la que aparecen 5 canciones (una de ellas una obertura) y un bonus track. La nueva placa tenía previsto su lanzamiento para el 5 de junio, pero debido a la pandemia del Covid-19, se retrasó para julio.

Lo primero para destacar de este álbum va de la mano de su primer sencillo “Star”, una canción muy dramática donde podemos sentir la frustración amorosa de la artista. Acompañada del músico experimental Serpentwithfeet, nos regala una de las canciones más rupturistas de Goulding, algo nuevo en ella. Esta colaboración beneficia demasiado a la letra, ya que logra darle más emoción y hacerte parte del sufrimiento. “Luchando contra la razón por la que estoy luchando. Otra caminata hacia la licorería...”. Una muy buena forma de partir, nos indica desde el inicio cómo será el hilo conductor a lo largo de la placa.

“Sólo quieres el poder, no estás realmente enamorado”. Así nos seguimos encontrando con nuevos conflictos de relación en “Power”, la que a mi juicio es la mejor canción del álbum, tanto por su letra como por su música. Una canción completamente pop de principio a fin, en la que Ellie relata como una relación de pareja se comienza a volver tóxica y toda gira entorno a las decisiones del más fuerte, y las palabras comienzan a crear realidades. Un grito desesperado para dar término a la relación.

"Woman", es el tercer sencillo que me permito destacar, un tema más al estilo de su popular éxito “Love Me Like You Do”, con un piano de fondo que genera una atmósfera más reflexiva. Ellie nos muestra su lado más frágil, nos cuenta cómo ha lidiado con sus temores a lo largo de los años, lo que la trae a un presente difícil de enfrentar. “Esa es solo la mujer que soy”. Deja la sensación de que intenta explicarle al mundo que no es una persona perfecta, sino que tiene miedos al igual que cualquier individuo. Una excelente canción donde su principal atributo es la sencillez, tanto musical como vocal.

“Worry About Me” (acompañada por Blackbear), es la última canción que destacaré, en especial por su ritmo, que me transportó a mediados de la década del 2000, donde Dido, Britney Spears (por nombrar solo algunas) eran las artistas top y su música pop ya no requería de una banda, sino que las mezclas de estudio se encargaban de eso. Este sencillo tiene ese estilo, lo que me sorprende, pero a la vez lo encuentro genial. Ellie decidió hacer un disco pop y esta canción que pertenece al “CD 2”, cumple a cabalidad lo que se quería lograr.

Ellie Goulding nos ofrece lo que a mi juicio es su mejor disco. Totalmente jugado, con grandes colaboraciones y letras muy personales, logran que el pop suene bien. Es una reinvención musical para la británica, luego de cinco largos años la espera a valido la pena. Si bien el nombre de Ellie en este lado del mundo no es tan popular, con esta nueva placa de seguro se volverá una de las más escuchadas. Un trabajo bien logrado debe tener la recompensa que merece, y eso lo veremos reflejado en las listas de las plataformas musicales de streaming.

De este álbum destacamos: "Worry About Me", "Slow Grenade", "Woman", "Power" y "Star".

Fecha de lanzamiento: 17 de julio
Sello: Polydor Records