El pasado domingo 17 de octubre las artistas nacionales Mariel Mariel y Dulce y Agraz se presentaron en el Teatro Municipal de Las Condes con un show especial para les asistentes. Por: Camila Del Pilar A. Escobar
Hace más de un año que no nos veíamos en vivo, hace mucho tiempo que no estábamos todos juntos coreando las canciones que nos gustan, cuanta nostalgia acumulada teníamos cuando vimos salir a Daniela Gonzalez, la voz detrás del proyecto solista Dulce y Agraz que junto a las bailarinas @nereapolymeris y @camilarafs revivieron la magia del teatro con coreografías que simulaban situaciones y expresiones del día a día. Además, la cantante oriunda de Concepción estuvo muy bien acompañada por el músico @cristiandippel y la increíble apuesta visual de @xtianlets que conquistó al público asistente.
Hace un par de meses estuvimos hablando con Dulce y Agraz por #SunderLive sobre sus proyectos en modo cuarentena, mencionó que aún existía incertidumbre por la apertura de los escenarios pero que en su corazón, había mucho deseo por reencontrarse con sus fans. La vimos emocionada, dichosa y entregada, volvimos a sentir su profundo amor por el canto que con delicadeza, resonaba en cada rincón del teatro. Su ternura abundaba por las butacas del Teatro Municipal de Las Condes quienes le entregaron aplausos acompañados de hermosos suspiros.
Regaló un conmovedor espectáculo a todes quienes no habían salido de sus casas a presenciar un concierto; por lo que previo a su última canción, se notaban sus ganas de recuperar un poquito el tiempo sin vernos, de conversar y manifestar las emociones que en ese momento, estaban explotando en el escenario. Se tomó unos minutos para agradecer al equipo que la acompañó, a los amigos y a los asistentes del evento, dejándonos una invitación abierta… “Ahora que nos tenemos, sigamos viendonos”. Despidiendo su presentación caminando hacia la salida del teatro cruzando a través del público cálida y cercana.
Mientras volvíamos a nuestros asientos en la oscuridad del teatro, escuchamos el calentamiento vocal de la actual porteña Mariel Mariel, generando expectación y un poco de turbulencia en el público por encontrar pronto los asientos, puesto que el show estaba por comenzar luego de un pequeño interludio. Después de tanto tiempo sin vernos la querida Mariel apareció saludando a los oyentes paseando con una maleta por cada rincón del escenario.
El setlist estuvo variado, que privilegio poder recordar un poco el pasado con “Los Bajos Suenan en mi Pecho”,”Ángeles y Demonios” y el poderoso himno “Y Va a Caer” con la versión que presentó en el #NoaDomingaFest transmitido por televisión abierta junto al colectivo La Matria que encabeza, todo esto sumado a visuales inspirados en el mar. Habían sentimientos en el escenario que no se podían negar, el amor y compañía infinita de @andresslandon y la hermandad de @kinetic_a en los coros, potenciaban la emoción de Mariel de exponer su arte a les asistentes.
Como se habrán dado cuenta, la presentación estuvo marcada de apañe para todes quienes luchan por un espacio en la industria, algo que Mariel muy bien nos comentó en una entrega de #SunderLive mencionando su compromiso y deseos de que más voces femeninas integren los próximos carteles. En esta ocasión invitó al escenario a su amigo @DaniRide en la canción “Infernodaga” que estrenaron a principios de septiembre, además la acompañó en el cover “Luchín” de Victor Jara y ayudó a levantarnos de las butacas del Municipal de las Condes cuando Mariel cantó la última canción de la noche, “Glow”. El aforo estaba al máximo, distanciados por asientos pero teníamos energía de sobra para aplaudir de pie a Mariel Mariel y a todo su equipo que entre risas y mucho brillo se despedían.
Por supuesto que será espectáculo que seguiremos flasheando en nuestros corazones porque a pesar de que la mascarilla nos tapaba la mitad de la cara habían muchos ojitos brillosos por las presentaciones de dos grandes músicas chilenas.
- Muchísimas gracias a Mariel Mariel y su equipo por la invitación, este fue el primer concierto que asisto luego de un año encerrada, no lo olvidaré nunca.