No es novedad que el cantautor venezolano-estadounidense plasme en sus show una forma atípica de crear un concierto, uno que desde el segundo 1 se veía íntimo, cercano y con una nota clara de que el público esperó lo que fuera necesario luego de que se cancelara su participación en la última versión de Fauna Primavera, en diciembre pasado.
Por Pato Fuentes
Su setlist estuvo empapado de éxitos “Carmensita” “Mi Negrita” “Baby” entre muchos más, algunas de sus más recientes canciones y por sobre todo momentos especiales que vivió con el público en el Teatro Coliseo. La cumbia, un cover de Madonna a cargo de su tecladista Sofia y canciones a pedido del público fueron momentos cargados de extrema ternura*.
La noche de este martes se vivió dentro de un oasis a solo metros de la alameda, uno que nos transportó muchas veces a sus raíces latinoamericanas a través de cumbias, folk y letras en español. Su calidad vocal viene a confirmar lo multifacético que puede llegar a ser un show de poco más de 1 hora.
Devendra viene a cumplir su promesa de volver a Chile, con palabras sinceras donde aclaró que su visita en diciembre no pudo concretarse debido a que se contagió de COVID. Pero sin lugar a dudas la espera valió la pena, transformando el Teatro Coliseo en una terraza con vista al mar.
Todo terminó con una salida en barrio bellavista donde con un “Gracias por la ternura extrema Chile”.
(Devendra mencionó que dentro de su paseo que dió por Santiago de forma irónica dijo estar impresionado por la nula presencia de grafitis, mientras el público reía por lo comentado, insistió que le llamó mucho la atención uno en particular que decía “Ternura Extrema”. De ahí en mas solo fue una reflexión entre cada canción de cómo podemos ser tiernos, amantes dentro de un contexto extremo)