Como ya se podía adelantar con su single anterior “Roma”, Déjenme Dormir prepara un lanzamiento con un nuevo sonido mucho más crudo y directo que en su anterior LP “Neumonía” (2022).
Con guitarras filosas, bajos rotundos y una batería potente, la canción nos habla sobre la pérdida de un refugio, es decir, sobre la separación y la ausencia de personas importantes para uno. Las campanas incluidas al final de la canción cimientan la sensación de ritual fúnebre.
La canción incluye una referencia directa a “My little corner in the world”, canción de la banda de indie rock estadounidense Yo la tengo, a través de una mala traducción del título de la canción. Además, posee influencias de Arcade Fire a nivel lírico y de Weezer sonoramente.
- “La canción surge por dos separaciones importantes que tuve en un momento de mi vida. Cuando recuerdo a estas personas, recuerdo la costumbre de ellas de mirar silenciosamente al vacío. La idea del monótono lugar es el vacío a donde uno va a disociarse y mirar contemplativo, y ese mismo lugar es el hogar compartido. Y por más que ese lugar sea oscuro, es un hogar de todas formas, y esa sensación es la que se perdió” detalla Juan Diego Soto, compositor, guitarrista y voz de Déjenme Dormir.
También, la letra mediante referencias a objetos cotidianos y comunes, busca expresar como todas estos llevan a recordar lo que uno pierde. Estos objetos representan así la máxima expresión del vacío y la pérdida en lo cotidiano y mundano.
Déjenme Dormir se estará presentando el próximo 29 de septiembre en Sala Metrónomo en “The motor sessions” organizado por The motor management, y el próximo 11 de octubre en Caja Acústica junto a la banda argentina Wrrn.