Durante 2 días los fanáticos de la música electrónica disfrutaron de una experiencia inolvidable, llena de energía, emociones y destacados representantes de la escena musical.
Por: Fabián Valdebenito
Foto: Luis Marchant
El primer día del esperado festival que une a los fanáticos de la música electrónica alrededor de innumerables DJs y artistas de renombre mundial y local se desarrolló en el Club Hípico de la capital, bajo un día nublado que bordeó los 20 grados de máxima, condiciones climáticas favorables para aplacar la temperatura de los asistentes que bailaron sin parar desde las 13:00 hrs., momento en el que Creamfields Chile abrió sus puertas.
Con 4 stage simultáneos los fanáticos pudieron regodearse de shows y propuestas de diversos estilos de electrónica, partiendo la jornada la DJ española Tini Gessler cautivaba con su set de deep house y techno en el Cream Stage, mientras el DJ argentino Øostil invitaba a los asistentes a disfrutar con su melodic techno en el Main Stage, que lo han llevado a formar parte del exitoso sello Afterlife.
De regreso al Cream Stage el DJ británico, productor y propietario de un sello musical Archie Hamilton en B2B junto a su coterráneo Enzo Siragusa, combinando el tech/house con sonidos hipnóticos y etéreos, mientras en el Alternative Stage el chileno Fabián Quiroga, más conocido como DJ Stormerz hacía bailar a los fanáticos del hardstyle de manera eufórica, seguido por la estadounidense Layz, representante del dubstep quien trajo la energía de la escena bass, junto a algunas gotitas de lluvia que caían sobre la explanada del Club Hípico.
En el Feral Stage, la italiana Anfisa Letyago hizo vibrar a quienes asistieron a presenciar su set que deambulaba entre el techno y el deep house, mientras Don Diablo comenzaba a fusionar diferentes estilos musicales, que atrajeron a los fanáticos al Main Stage para seguir la fiesta.
Avanzada la tarde, una de las representantes del techno actual, la rusa Nina Kraviz llevó a sus fieles seguidores por un viaje hacia el acid techno y el deep house por una hora y media. Junto a un hermoso atardecer, donde el sol se dejó ver, el DJ Alan Walker presentó su set cargado de dance pop, mezclando bajo una tenue lluvia que caía en la capital, mientras sonaba “Faded”, éxito que catapultó al DJ en los primeros puestos de los rankings mundiales. Ya caída la noche y luego de un show de drones el grupo sueco conformado por Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello: Swedish House Mafia, coronaron la primera jornada del festival con su debut en nuestro país, llevando a las miles de personas por un recorrido de sus grandes éxitos, como “Greyhound”, “Lioness” y “One”.
Con una agradable temperatura de 25°, Santiago recibió la segunda jornada del festival este domingo 17 de noviembre. Algunos cambios en los nombres de los Stage dieron la bienvenida a los fanáticos que con sus outfits primaverales comenzaron, desde pasado el mediodía, a repletar el Club Hípico. Los chilenos Kata Schwarz y Sara se presentaron en He.She.They Stage en colaboración con DAME, fiesta que celebra la inclusión de las comunidades sexo-diversas en espacios masivos.
Más tarde, en el escenario ANTS, que representa el movimiento underground de Ibiza se presentaba la modelo y DJ de techno y house Melanie Ribbe quien junto al toque funky de su set, armó la fiesta para dar paso al italiano Ilario Ilacante, quien trasladó a sus oyentes a una club nocturno con su techno inconfundible.
DJ Victoria, reconocida por ser bajista de la banda Måneskin impuso el hard techno con toques del funk carioca, mientras el DJ Mita Gami desplegaba su house psicodélico en un Cream Stage repleto.
Por otro lado, Steve Aoki iniciaba su set en el Main Stage, junto a la performance que lo identifican, el DJ estadounidense hizo bailar a los asistentes mezclando variados géneros, como el electro pop y latin house. A la hora del atardecer, el DJ y productor Fisher desplegaba todo su talento en el escenario principal, el ex surfista logró conquistar a todo el público con su éxito “Losing it” que lo llevó a una nominación a los Grammy, como mejor grabación dance.
El cierre de la jornada no estuvo fácil para los amantes de la electrónica, pues cada Stage estuvo encabezado por DJs de renombre, como Alesso, Amémé, Sara Landry y Paco Osuna, por lo que algunos corrieron de uno a otro escenario, mientras otros prefirieron disfrutar a sus artistas de principio a fin. Alesso fue el DJ elegido para culminar dos días de fiesta, que estuvieron a la altura de las expectativas de los fanáticos, sin duda, la producción y el trabajo de cientos de personas se reflejó en el nivel de la experiencia que permitió conectar a todos los asistentes a través de la música electrónica y de un show de drones y pirotecnia que dejaron la invitación abierta para la celebración de los 20 años de Creamfields el 2025.
Galería fotográfica por Luis Marchant
DÍA 1 CREAMFIELDS CHILE
DÍA 2 CREAMFIELDS CHILE