La ex voz de Isla Mujeres continúa explorando su proyecto solista con Aro, un disco inmersivo y áspero entre el spoken word y la pista de baile que explota su sensible deformidad.
Sucia y Seca es el proyecto solista de Julia Barreña: poeta, artista visual y ex cantante de la notable banda de pop platense Isla Mujeres, además de cabeza y corazón inquieto de proyectos de la escena independiente como Piscis Vicius y Señoras Bien.
Sucia y Seca está de estreno con Aro, un intenso disco híbrido de 9 temas que mezcla el tecno, el trip hop, el formato canción y la experimentación inmersiva, y que le sigue a Derrama, el que fue su pandémico debut solista durante los días más álgidos de la cuarentena.
Aro es un disco temático sobre imaginación, locura y trance, cuyo título refiere a un umbral, a un rito de pasaje. Su reciente lanzamiento -coproducido por el performer y músico experimental Fraxu- completa la narrativa propia de Sucia y Seca, una que indaga en los vínculos desilusionados, el escape de los moldes sociales impuestos y el deseo de imaginar otras vidas posibles.
Julia Barreña crea sus paisajes sonoros con sintetizadores, beats y efectos, que por estos días está acompañando en vivo con una banda de punk performer formada por Max Jeringa en guitarras y sintetizadores y Oscar Trani en batería electrónica. Tan eclécticas como sus canciones, las referencias de la inclasificable Sucia y Seca combinan a Virus y a Björk con el mismo afecto que a Christina Aguilera y el reggaeton contemporáneo: un disco que celebra el pop de tomo y lomo, al mismo tiempo en que indaga con curiosidad en la experimentación, los climas y el misterio de los sonidos.