La primera jornada del debut del festival Colors Night Lights fue un éxito rotundo, con un público de diversas edades y música para todos los gustos. Te contamos cómo fue vivir la experiencia #DreamInColors.
Para iniciar la historia del primer festival con el nombre de sus creadores, Colors Chile, productora con experiencia en eventos que involucran artistas de alta gama mundial en diversas localidades y recintos a través de la capital, apostó por el Velódromo del Estadio Nacional, armando una velada que fue completamente grata y satisfactoria en cuanto a producción, logística, comodidad, ambiente y por sobre todo música.
La jornada comenzó con Jinco, DJ y productor proveniente de Santa Cruz, California. Dedicado al surf y a la música, trajo toda la magia y energía progresiva del popular EDM, género ícono entre los jóvenes fiesteros de la actualidad. Combinó la música electrónica con sonidos latinos como el reggaeton, incorporando además clásicos del "New Wave" como Eurythmics y temas emblemáticos como "Thank You" de "Dido" que abarcaron una anacrónica musical en su set.
Continuamos con Dulce Y Agraz, agrupación liderada por la penquista Daniela González, quienes fueron la revelación de "Rock en Conce" 2018 y que por primera vez se presentaban en un escenario tan grande en la capital. Sus melodías dream pop, con sintetizadores y guitarras suaves conquistaron a los presentes, que poco a poco al transcurrir la tarde se iba incrementando aún más. La tarde acompañó muy bien tanto en sonoridad como en puesta en escena, el viento logró movilidad en el atuendo de Daniela y su voz tenue, pero poderosa cautivó los oídos del público.
Con un recinto más poblado y un público de mayor diversidad, sale a escena Saiko, liderados por una escultural Denisse Malebrán, quienes nos hicieron retornar a los éxitos que desde hace 20 años seguimos disfrutando. "Debilidad", "Limito con el Sol" y un tributo a "Víctor Jara" concluyeron su impecable presentación.
El ambiente estaba expectante, los gritos se sentían desde el público durante la prueba de sonido, todo indicaba que el regreso de Foster The People era uno de los shows más esperados de la jornada por el público más joven. Comienzan con su popular "Houdini" y entre la euforia de todos y saltos descontrolados, aparece en esecena "Mark Foster" con un estilo rockabilly que nos sacó suspiros a todos. El regreso los convocó para promocionar su nueva placa "Sacred Hearts Club" pero además fusionaron los mejores registros de sus trabajos anteriores, que junto a todo el juego de luces terminó por ser una presentación muy divertida dentro del indie rock.
Ya estaba predicho, Noel Gallagher's High Flying Birds fue sin dudas por quien todos salimos de nuestro confort. Volver a escuchar en vivo la música del ex Oasis fue tan o más emocionante que la vez anterior, cada vez más experimental y con mejor sonido. No se ustedes, pero ver a una integrante de la banda haciendo música con tijeras me parece una genialidad en lo simple. Impecable setlist que recorrió tanto su carrera solista como de su antigua agrupación, no varió con respecto a su presentación en Concepción, pero está claro que ambos públicos saciaron su sed de Brit Pop.
Concluyó como un éxito esta jornada del Colors Night Lights. Excelente producción, el día acompañó mucho a la música y al layout que propusieron. Puntualidad fue la ley y el gran ambiente hicieron que está experiencia se viviera completamente en colores.
Review por Cristopher Orrego
Fotos por Daniela Toledo
A continuación te dejamos la galería de Colors Nigth Lights: