Orbit Culture es una banda de Death Metal formada el año 2013 en Eksjö, Suecia. Con un sonido bastante abrasivo y melódico, los suecos se estarán presentando en el festival Knotfest con el objetivo claro de darse a conocer en base a su potente repertorio. Liderados por el vocalista y guitarrista Niklas Karlsson, el cuarteto se encuentra fuerte desde su formación con el lanzamiento de su EP debut, “Odissey” (2013), grabado, mezclado y producido por el propio Niklas. Carta de presentación que empezó a tomar forma de la mano de piezas instrumentales que demuestran la intensidad y pericia musical de la banda y su característico líder.
Posteriormente, lanzan “In Medias Res” (2014), primer larga duración de la banda compuesto por 18 canciones en donde destaca la velocidad, potencia y precisión en cada una de la piezas, muestra evidente del dominio del género, impregnado de una impronta particular. De este disco destacan canciones como “Blacksphere”, “Obscurity” y “Of Sovereignity”, en donde las guitarras, los fuertes quiebres y el doble pedal de batería llaman rápidamente la atención, no solo por la habilidad en la ejecución, sino por la emoción que transmiten cada una de sus piezas musicales.
Su segundo álbum de estudio, “Rasen” (2016), mantiene la misma rapidez y ataque que sus lanzamientos anteriores, con diez canciones que buscan plasmar la identidad de la banda con cortes como “Svartport” y “Obsession” que logran resaltar dentro del repertorio. Posteriormente, sale al mercado “Nija” (2020) y “Descent” (2023), entregas que cumplen con el sonido y estética ya característica de la banda, buscando expandir su propuesta a un abanico más amplio de oyentes, lo cual los posicionó como un número imprescindible dentro de la escena death metal melódica dentro de Europa y el resto del mundo.
La cita con el Knotfest es el próximo 02 de Noviembre en el Parque Estadio Nacional, marco ideal para que [Orbit Culture])TAG/ORBIT-CULTURE)* en conjunto con otras destacadas bandas de la escena celebren al metal, destacando la presencia de Slipknot como flamante cabeza de cartel de un evento que promete ser trascendental.