La banda canadiense refleja la caída de los imperios y el espacio en un video musical repleto de colores, información cultural y entusiasmo por parte de cada integrante.
Por Sofía Nova.
La banda canadiense Good Kid estrenó el videoclip del single “Everything Everything” el reciente 22 de julio, cinco días después de la publicación de la canción. El quinteto presentó el video grabado por Zoom, debido al virus del covid-19 que afecta a la población a nivel mundial.
La letra de “Everything Everything”, single que se incluirá en el próximo EP de la banda, está basada en un episodio del podcast “The Fall of Civilizations”, que habla sobre el roce de civilizaciones con la gloria y su repentino colapso. En la canción se nombra explícitamente dos ciudades mayas que actualmente son centros arqueológicos visitados con frecuencia, Tikal y Copán.
- "Here stood a mightier kind / Tikal and Copan combined / But they started to decay"
El videoclip de “Everything Everything”, fue dirigido por Olivia D’Oliveira, tomando como tema principal la caída de los imperios con un apoyo del Podcast antes mencionado. Su lanzamiento fue vía YouTube, donde sus fans estuvieron en el estreno y posterior video en vivo por el mismo sitio web para interactuar con la banda, quienes estuvieron respondiendo preguntas sobre el videoclip, sus intereses y diferentes temas que hicieron un momento apacible entre los presentes.
En el video y animación se busca dar un sentido menos cabalístico a este tópico, haciendo incluso un guiño continuo (inconscientemente o no) a Pakal, antiguo rey Maya del que se rumoreaba que había viajado al espacio o había tenido contacto con seres desconocidos en la tierra, siendo así conocido como el “mítico astronauta maya”.
El deseo de surgir y no dejar a los fanáticos sin algo nuevo motivó a Good Kid para no permitir que existiese alguna barrera como la pandemia. La cámara de sus laptops, el entusiasmo de los chicos y una directora apasionada, permitieron que saliera al aire este video pese a las complicaciones. En conversación con Sunderbeats, la banda explicó:
- “El concepto del vídeo tuvo que cambiar drásticamente debido a la pandemia, la introducción de títeres fue un resultado directo de no poder filmar juntos, pero al final las restricciones mejoraron el resultado final.”
La directora, Olivia D’Oliveira, fue nombrada por el grupo como quien dio e hizo posible la idea, al respecto declararon:
- “El video fue en gran parte el cerebro de nuestra fantástica directora. Se inspiró en las letras, pero las llevó en la dirección de futuras civilizaciones y exploración espacial.”
Más de un comentario sobre nuevas canciones y pistas de estas en videos anteriores se vivió en el estreno de “Everything Everything”, ¿será que la banda de indie rock nos tendrá un par de sorpresas pronto?, ¿estarán en el espacio o en la tierra?