Lollapalooza Chile 2026, que se realizará los días 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins, promete en el papel ser una de las ediciones más diversas y ambiciosas del último tiempo.
Por Matías Muñoz

A lo largo de su historia en el país, Lollapalooza Chile se ha consolidado como mucho más que un festival, siendo un termómetro cultural que cada año marca el pulso de la industria global.
Desde artistas globales consagrados hasta bandas emergentes y referentes locales, el lineup 2026 combina diferentes géneros para una versión recargada y diversa.
Y es que los nombres que encabezan el cartel de este año son algunos de los artistas más influyentes y esperados de los últimos años, lo que marca una clara diferencia con ediciones anteriores.
Figuras mundiales y nombres emergentes que han sido apuestas hoy regresan con una trayectoria más que recorrida, en una nueva edición que busca recuperar la identidad del festival que regresa al lugar donde todo partió: el Parque O'Higgins.
Sabrina Carpenter
La cantante estadounidense, llega en su mejor momento, consolidando una carrera a punta de su mezcla de pop, humor y también polémica. Hoy, su música ha resonado tanto en listas globales como con públicos jóvenes y diversos.
Tyler, The Creator
El multifacético rapero, productor y actor regresa a los escenarios con su estilo único entre hip-hop y música experimental, destacando como una de las figuras más distintas y creativas del género.
Deftones
Presentando uno de sus mejores discos hasta la fecha, Deftones regresa a Chile tras 8 años para presentarse como plato fuerte del festival. Figura icónica del rock alternativo y metal, Deftones aporta una presencia potente para quienes buscan romper la barrera del pop que ha colmado ediciones anteriores.
Lorde
La cantante neozelandesa regresa al festival tras debutar en 2014 y luego de varias ediciones ausente, con un repertorio que repasará su último trabajo "Virgin".
Los Bunkers
Por primera vez un nombre local encabeza el cartel. Los Bunkers, que han recorrido el país de punta a punta con su gira unplugged y un regreso más que potente, desembarca en formato festival. Emblemáticos a estas alturas, encabezan una sólida presencia nacional, junto a Gepe, 31 Minutos, CAF, Candelabro, Hesse Kassel, Chicarica, Mano de Obra, Quilapayún, entre muchos otros.
Doechii, Chappell Roan y Turnstile
Nombres emergentes como Doechii y la estrella en ascenso Chappell Roan representan las nuevas voces del rap, pop y alt-pop, mientras que Turnstile regresan para reforzar su propuesta de hardcore y desorden, reflejando la amplitud de un cartel que espera no dejar a nadie disconforme.