Tras una fatídica presentación en Lollapalooza 2018, el inglés regresa a Chile con un show que viene promocionando su nuevo álbum C’mon You Know. Un show que promete un paso por los clásicos de Oasis, Beady Eye y de su proyecto como solista, pero que sin lugar a dudas los fanáticos de Gallagher esperan con ansias tras la pandemia y su última presentación en suelo chileno, pero, ¿qué específicamente podemos esperar?
Por Valentina Morales
El domingo 18 de abril de 2018, Liam Gallagher era el encargado de tocar el penúltimo show del VTR Stage de la versión criolla de Lollapalooza. Sin embargo el show dejó un gusto amargo en los fanáticos, ya que tras 4 canciones el ex Oasis se bajó del escenario, dejando a sus músicos y fanáticos perplejos. La razón:
- “Mi voz está absolutamente destrozada. Suena horrible, así que lo siento mucho, no puedo cantar las canciones”.
Por casi 45 minutos, y de forma inédita, no hubo actividades en los dos escenarios principales de Lollapalooza Chile. Minutos después, Liam publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que se explica que fue diagnosticado con «con sinusitis, infección de oídos y nariz» luego de un show en Europa hace un par de semanas, lo que le provocó una infección. En el comunicado también se explica que Gallagher tuvo problemas de respiración sobre el escenario y que espera reprogramar su presentación «lo más pronto posible».
— Liam Gallagher (@liamgallagher) March 19, 2018
Y finalmente el show fue programado. Tras 4 años y medio (con una pandemia entre medio) Liam Gallagher va a presentarse en nuestro país, con dos nuevos álbumes, el más reciente publicado en mayo de este año, con un show que promete y debe mucho.
¿Y qué podemos esperar? Los clásicos de Oasis son un must en los shows del inglés.
Morning Glory, el single del album (What's the Story) Morning Glory? De 1995 es la canción que Gallagher ha estado usando para dar inicio a sus conciertos (luego del cántico del Manchester City y una grabación de Fuckin’ in the Bushes).
Sería un concierto de Oasis o de alguno de sus integrantes si no suena esta canción. Wonderwall es quizás el clásico más conocido de toda la discografía de la banda. Y si bien ha sido vilipendiada, y versionada en cada fogata en la playa y carrete de casa donde haya una guitarra, es un clásico que definitivamente deberíamos escuchar en el Movistar Arena.
Champagne Supernova, ha sido la canción de cierre de Oasis y del mismo Gallagher desde hace ya un tiempo. Es perfecta para terminar un concierto, te eleva lo suficiente y luego logra bajarte de nuevo para dar un cierre redondo a un concierto. Debiese ser uno de los clásicos que interprete el inglés.
Y si bien Beady Eye fue el primer proyecto solista de Liam Gallagher, tras la disoloción de Oasis (aunque se llevó a casi toda la banda participar en Beady Eye), la presencia de las canciones de esta banda no siempre son tan notorias en los conciertos de Gallagher. Salvo por el single Soul Love del último álbum de Beady Eye, BE, que ha sido la seleccionada dentro de los setlists del inglés para ser interpretada. Quien sabe, quizás podamos finalmente escucharla en vivo por estas tierras.
Wall of Glass fue el primer single de Liam Gallagher oficialmente como artista solista. Un temazo, co-compuesto con Greg Kurstin (Adele, Sia, Paul McCartney, Foo Fighters, Lily Allen) que hasta el día de hoy sigue siendo su single más vendido. No habría razón para sospechar que esta canción no forme parte del setlist del 8 de noviembre.
El single que le da el nombre al último álbum de Liam Gallagher. C’mon You Know es de su último material, y sabemos que debe venir a promocionarlo. No obstante es una canción que logra mezclar lo mejor de Gallagher, su amor por lo Beatles y esta nueva aventura musical en la que se lanzó este año. Además de que ha sido un imperdible en sus últimos setlist, deberíamos escuchar este tema.