La poesía del sur de Chile llega a refrescar el verano en esta tonada synthpop a cargo de Flora, agrupación oriunda de Concepción compuesta por Javier Galindo, Daniel y Rodrigo Lagos, Luis Conto y Aldo Guzmán. Luego de presentarnos “Llanto”, donde la nostalgia era el pasaje conector de una emotiva pieza, ahora es tiempo de abrirse como girasol en primavera. “Bailando a la Deriva” es el segundo adelanto de su disco debut, que llevará por nombre “La Luz de Afuera”.
Una tonada veraniega que “comunica un sentimiento introspectivo y poético”, tal como lo hicieron en su primer sencillo, “Llanto”,-masterizado por Carli Beguerie (Usted Señálemelo, Perras On The Beach)-, pero con una sonoridad que avanza por otra vereda;
- “adelantando un álbum variado en estilos y en el que hay espacio para el baile y la influencia de la música electrónica”, cuenta la agrupación.
El estreno
- “habla de la distancia, la soledad y las expectativas sobre el futuro, todo mientras suena un ritmo envolvente y sonidos que cumplen con una cuota de experimentación característica en la banda”, dicen sobre “Bailando a la Deriva”, capaz de entregarnos texturas mucho más lúdicas por parte de los músicos, quienes no olvidan su composición literaria cargada de añoranza de sentires.
"Bailando a la Deriva" llega con un clip en el que podemos recorrer la ciudad penquista y sus nuevos cotidianos: paseos con mascarillas, las frutas de temporada, los animales que no hicieron cuarentena y la rutina que nos va calando de estación a estación, todo bajo la dirección de Aldo Guzmán.
“Un electropop bailable y lírico que nos posiciona como una banda inquieta y en búsqueda de constantes nuevas estéticas para su sonido”, dicen, y este single es la confirmación de aquella interesante dualidad que han presentado hasta hoy: como la juventud misma, la euforia y el adolecer son puntos álgidos del día a día, los rincones de intensidad que nos mantienen esperando la próxima lluvia o la próxima primavera.