El proyecto santiaguino representa el resultado de 1 año de grabación y producción musical a través de 10 canciones que terminan por consolidar la dirección establecida desde su primer EP.
Dalia Gardenia ha estrenado “D/G”, su primer álbum que a través de armonías crudas reminiscentes al Grunge de los 90s, fusiona elementos tradicionales con estructuras no convencionales y juegos métricos. Influenciados por géneros como el rock psicodélico, rock progresivo y math rock, la banda ha creado un paisaje sonoro que invita a una experiencia profunda y mentalmente estimulante que permite al oyente a sumergirse en un viaje acústico que desafía las convenciones y celebra la diversidad creativa.
El concepto de Dalia Gardenia abraza la dualidad como una fuerza creativa, explorando la interacción entre polos opuestos que coexisten en unidad. Desde el idioma intercalado en sus canciones hasta las letras universalmente resonantes y sin género, la banda busca ofrecer una experiencia inclusiva y accesible para cualquier persona que reproduzca su música.
- "Para nosotros, ‘D/G’ es la consagración de años de experimentación y búsqueda artística", explica Mella Guzmán, vocalista de la banda. "Es un álbum que refleja nuestro amor por el arte y nuestra pasión por explorar nuevos territorios musicales", añade.
Esta esencia también se refleja en la portada de la placa, diseñada con texturas orgánicas y colores vivos que capturan visualmente la esencia del proyecto: equilibrio, dualidad y distorsión. Cada elemento visual refleja la evolución de las canciones, desde sus raíces acústicas hasta las capas de distorsión eléctrica que definen su sonido final y brindan una experiencia completa.