Se estrena el primer single del supergrupo The Jaded Hearts Club Band.

Por el 2017 Graham Coxon, Matt Bellamy y Miles Kane, se reunieron para hacer tributo a The Beatles, teloneando a grandes figuras del medio; ahora, la banda estrenó su primer single, “Nobody But Me”.

Por Maximiliano Zuñiga

Supergrupo es un término asociado a una banda formada por personas previamente reconocidas, en este caso, la banda se llama The Jaded Hearts Club Band. El nuevo grupo de Graham Coxon, guitarrista de Blur; Matt Bellamy, el vocalista/guitarrista y líder de Muse; Miles Kane, guitarrista y vocalista de The Rascals y The Last Shadow Puppets. Con dos adiciones en este single, Jamie Davies, un cantante y guitarrista estadounidense de la banda Jamie Davies & Soul Gravy y Sean Payne, miembro de The Zutons.

En sí la banda existía desde 2017, pero bajo otro nombre, Dr. Pepper's Jaded Hearts Club Band, que se dedicaba hacer tributo a diversas canciones de The Beatles, sin embargo expandieron su espectro rockero clásico haciendo covers de canciones de Pink Floyd como “Money”, o “My Generation” de The Who. Todo esto con diversos invitados como Paul McCartney rememorando al cuarteto de Liverpool, con los hermanos Nic y Chris Cester de Jet. y siendo teloneros del legendario Roger Daltrey, vocalista de The Who.

Sin embargo, ahora fue lanzado su primer sencillo oficial, “Nobody But Me” una canción ya reversionada por el grupo The Human Beinz bastante famosa. En este caso, Bellamy y compaía decidieron basarse en la versión original del tema de 1962, de los Isley Brothers, esto debido a que la canción es un tributo al Jazz y al Soul clásico estadounidense que luego se mudó a Inglaterra, lugar en el que encontró un nicho de gente dedicada a este, pese al paso del éxito del propio estilo.

Acerca de la banda Matt Bellamy dijo lo siguiente: “Leí recientemente en algún lugar, que el rock es el nuevo jazz. Y al igual que el jazz, que a menudo reinventa viejas canciones, The Jaded Hearts Club continúa la tradición de cómo comenzaron bandas como The Beatles y The Stones, encontrando grandes estándares de soul y blues y grabándolos en un estilo más moderno".

Pese a todo, en sí la canción no es una gran variación, y la experimentación es bastante baja, aplicando unos pocos sonidos tecno al final; vocalmente tampoco destaca, entregando una versión vastamente inferior al ya mencionado cover de The Human Beinz. Pese a ser un trabajo decepcionante, aún así las expectativas sobre la banda se mantienen altas, debido al gran talento de sus integrantes.