El dúo extremeño-canario presenta "Los Charcos", el primer adelanto de su próximo y conceptual trabajo discográfico.
Mientras la gran mayoría de artistas buscan saltar charcos, Ruiseñora son más de meterse en ellos y regodearse a gusto. Eso es lo que hacen en "Los Charcos", el primer adelanto de lo que será su inminente y nueva producción discográfica, con un enfoque conceptual que une los universos extremeño y canario de la dupla, además de coquetear con nuevos sonidos.
Con texturas en la producción que pueden llevarnos al imaginario de proyectos de rock industrial y alternativo como Nine Inch Nails, Ministry, Muse o Marilyn Manson, pero también acercándose a una facción dance-pop noventera en clave Ace of Base; Ruiseñora extienden aún más su campo de acción en "Los Charcos", su nuevo sencillo.
Un primer adelanto que, como decimos, formará parte de un material discográfico en el que conectan más que nunca la herencia extremeña que los ha definido siempre (especialmente por la voz y las letras de Elia, una de las mitades) con también el imaginario de las folías canarias (que han marcado a Atilio, productor y la otra mitad del proyecto).
Una canción que, si salta charcos, es para llevarlos a otros valles sonoros, más maquineros y universales que nunca.