Morad en Teatro Coliseo: Ritmos y letras urbanas que dejan huella

El Reinsertado tour llegó a Chile y Morad fue todo un éxito en Teatro Coliseo. Con un setlist que reúne los éxitos más reconocidos del artista la jornada se transforma en una verdadera fiesta . Los fanáticos convirtieron el recinto en una pista de baile y disfrutaron cada canción del show. El concierto contó con la participación del artista chileno Youngcister para cantar el reciente sencillo en colaboración Puerto Escondido, un momento épico que fue celebrado por los seguidores. Poco más de hora y media de ritmos que hicieron vibrar al público que se llevó consigo una velada inolvidable.

Por Álvaro Rodríguez Cárdenas

Foto por Reiner Gonzáles

Morad es uno de los artistas de la música urbana más destacados del momento gracias a sus letras llenas de realidad, una mezcla de ritmos cómo trap, hip hop y reggaeton, sonidos que se complementan de gran forma con el particular tono de voz del músico. El oriundo de Hospitalet de Llobregat tiene dos discos de estudios a su haber, M,D,L,R del 2019 y Reinsertado 2023, este último es el tour que trae nuevamente a Chile al músico, luego de su visita en el Festival La Junta hace unos meses en Movistar Arena. Provisto de sencillos exitosos cómo, Normal, Pelele, Motorola, entre otros Morad es un éxito seguro.

Varias cosas que destacar, por ejemplo el lleno total para ambas fechas, por ende la noche del viernes el público cumplió y puntualmente a las 9 estaban todos listos para vivir una jornada de baile. Así de puntual también fue Morad que subió a las 21:00 horas al escenario vestido con un traje tipo buzo completo de color azul. Enseguida comenzó la fiesta y la música de Morad poco a poco fue llenando cada espacio del Teatro Coliseo. Sencillos cómo Aguantando, Soñando, Pensamientos, fueron de los primeros temas que se escucharon en la primera parte del show. La gente cantaba cada canción, me dejó impresionado, los jóvenes fanáticos disfrutaron a rabiar cada momento del espectáculo.

Foto por Reiner Gonzáles

Cada momento entre canciones Morad se daba el tiempo para interactuar con el público y que era celebrado por los fanáticos. Otro momento destacado fue la presencia sobre el escenario del músico chileno Youngcister, para cantar el sencillo colaboración recientemente lanzado Puerto Escondido, instante que fue muy aplaudido por los seguidores. La juvenil fanaticada disfrutaba de ver a dos de sus músicos favoritos. Cada letra de Morad es potente, canta desde la experiencia, de lo que tuvo que vivir en su infancia, esas letras llegan al público y las transforman en propias.

Foto por Reiner Gonzáles

Dentro del setlist sonaron tres de los sencillos más famosos de Morad, Normal, en esta canción se habla sobre la vida en el barrio y cómo es la misma en las calles, el coro suena fuerte y todos cantamos con fuerza "Oye Normal, lelele-lele, Normal, lololo-lolo Normal, lelele-lele, Odio a los azules, también los picolo-lo'". Otro tema que se celebra cada vez que suena es Motorola, ya con la camiseta de la selección de chilena puesta, está canción que hace una apología a los "reales gánster" que son de verdad y que suelen ser sencillos y ocupan aún la marca Motorola, "Los duro' llevan Motorola, van con motora, La chulería no les mola y no hablan de pistola'". Otra favorita es Ella Sale, este ritmo más cargado al reggaetón es de las más bailadas, su estilo es sumamente contagioso, cantando "En algún lugar esconderte
En la mente puedo encontrarte, Del mapa no, podré yo quitarte, Ni que te me vayas hasta Marte"
.

Llegando al final del show aparecen dos sencillos famosos de Morad, uno de ellos es Pelele, dónde Morad frontea con todo y le dice a sus competidores, "Cuatro guitarrista' (-ista'), 17 que tienen orquesta (orquesta), Para hacer un tema (ala) que no suena ni en la fiesta (no, no, no)
Yo hago mi escritura fumando uno de verdura (¿ah?),Tú dos meses duras, tú está' fuera 'e cobertura (jaja)", letras muy directas que te vuelven adicto a su sonido. Por supuesto no podía faltar la colaboración número 47 de Bizarrap canción que en Youtube tiene más de 80 millones de visualizaciones. Este tema le abrió las puertas a un mercado más grande a Morad, y su nombre llegó a todos los rincones. "No tenía para entrar en las tienda', Dudo que ese mundo tú ya lo entienda', Me tenía que robar to'a las prenda', Ahora pago to' los meses a Hacienda"
.

Foto por Reiner Gonzáles

Una noche llena de éxitos, baile y ritmos contagiosos. Morad nos trae un sonido distinto, letras duras y directas, con contenido crudo dónde se muestra la realidad. Un show sencillo pero potente, con un dj y la proyección de los videos de cada canción fueron más que suficientes para que el público disfrutará de una exitosa jornada con Morad.

Galería fotográfica por Reiner Gonzáles

MORAD