Clases online con éxito de convocatoria, un podcast que continúa sumando atractivos e interesantes invitados y un positivo recibimiento de su nuevo disco “El Tesoro del Presente” marcan este primer semestre del músico nacional.
A principios de mes, Raimundo Santander realizó una clase online en la que participaron 85 personas, entre ellos músicxs, creadores y estudiantes de todo nivel e instrumento. Debido a esta gran recepción, es que el músico decide repetir la experiencia, programando una segunda jornada para este sábado 29 de mayo.
- “Siento que lo que he ido aprendiendo en el camino como músico lo puedo compartir, de esta manera mi carrera y lo que hago adquieren un sentido colectivo. Doy la ayuda que a mí me hubiese gustado recibir en algún momento”, comenta Santander
En esta clase titulada “Caminos de Autoenseñanza” aborda temas como: Ritualizar el Estudio, Motivación, Diagnosticar y Diseñar, Originalidad y Estilo Propio, entre otros.
- “Hay harta preparación, mucha gente estudiando por internet, pero a veces falta confianza para trabajar aspectos, que no siendo necesariamente tan musicales, pueden tener un gran impacto en el oficio, porque puedes saber mucho de notas, pero sin las herramientas del comportamiento y motivación puede que no concretes obras”, agrega.
Paralelamente, Raimundo Santander continúa promocionando su último disco “El Tesoro del Presente”, un trabajo de corte intimista, donde conviven tracks de su propia autoría, con piezas clásicas de Coltrane e instrumentales de Violeta Parra, utilizando diferentes guitarras.
Además, acaba de liberar un nuevo episodio del podcast “Guitarra al Pecho” (Spotify - YouTube), donde junto a distintos amigos, colegas y maestros conversa en torno al mundo de la guitarra y las artes. En este cuarto capítulo contó con el guitarrista y destacado músico de jazz Nicolás Vera. Mientras que para las siguientes entregas confirma la participación de la cantante y compositora nacional radicada en Nueva York, Camila Meza y el actual guitarrista de Los Jaivas, Alan Reale.