Oberhofer lanza su primer álbum en casi 6 años, Smothered, a través de Telefono. El álbum es un ejercicio en resiliencia y un símbolo de perseverancia.
Oberhofer crea canciones a partir de las chispas de su propio fuego creativo, a través de la tragedia personal, la incertidumbre profesional y las crisis existenciales. Puso la ansiedad, la depresión y la oscuridad de un torbellino de dos años en un pop tenso respaldado por crescendos nostálgicos, armonías de los años cincuenta y transmisiones de sintetizador dignas de una banda sonora.
El álbum cuenta con Teddy Geiger, Shamir y Nick Valensi de The Strokes. Otros artistas incluyen a King Princess en "Dreaming Of U", Jónsi en "All I Want" y Girlpool en "Miss Yr Face", la primera habiendo salido a inicios de esta semana junto con un video de ensueño.
- “Su forma de tocar es tan natural y sin esfuerzo. Las canciones que escribe son emocionantes e impredecibles. Mucho de lo que hace es totalmente inesperado, y lo digo en el buen sentido. Siempre me sorprende la creatividad de Brad," dijo Nick Valensi de The Strokes a NME. "Me ofrecí a tocar en ['Smothered'] antes de escucharlo, solo sabía que iba a ser muy bueno."
Compositor, productor y músico de Brooklyn, NY y Tacoma, WA, ahora con sede en Los Ángeles, Brad Oberhofer forjó su propio entorno con Time Capsules II (2012) y Chronovision (2015)*. Girando cabezas, obtuvo elogios de múltiples medios, además de salir de gira con Sleigh Bells, Beach House y Matt & Kim y de encantar al público en Coachella, Lollapalooza, Austin City Limits, SXSW y The Late Show con David Letterman. Después de años de gira con su banda y produciendo su música, Oberhofer también se ha establecido como un compositor altamente solicitado para cine, televisión y publicidad, además de actuar como instrumentista en grabaciones de artistas como Katy Perry, King Princess, Moses Sumney, Amber Mark y otros.