La súper colaboración entre Dua Lipa, Bad Bunny y J Balvin estrenó “Un Día (One Day)”

El tema que también incluye la actuación de Úrsula Corberó en el videoclip, causó furor en redes sociales con su anuncio al unir a esta constelación de estrellas de la música actual.

Por Nicolás Noli

Hoy en día las colaboraciones entre artistas anglos y de habla hispana son muy común. Lo que no quita que ver a exponentes de ambos mundos deje de ser emocionante. Una fórmula que como adelantó Dua Lipa en sus redes sociales hace unos días, junto a J. Balvin y Bad Bunny, no podía fallar.

Así fue como llegó “Un Día (One Day)”, que cruza perfectamente los sonidos más urbanos del colombiano y el puertorriqueño con el pop de la británica. Intercalando también entre las estrofas, repartidas bien entre cada músico, los estilos que caracterizan la voz de cada uno.

El trabajo que estuvo a cargo del reconocido productor Tainy, cuenta una nueva historia de desamor, sobre una pareja que ya es solo un recuerdo pero que persiste en que algún día, todo vuelva a existir. Mención a la frase de Bad Bunny en homenaje a Tito el Bambino “Sol, playa y en la arena, vamo’ allá”.

Otra cosa a destacar es el video del sencillo, el cual cuenta con la actuación de Úrsula Corberó, actriz que hace de Tokio en La Casa de Papel y que en blanco y negro, transita las emociones del tema durante cuatro minutos. Pasando de la pena y rabia, hasta una sonrisa esperanzadora al final. Además de dar una pequeña introducción al inicio.

Si bien el tema es pegajoso y el coro, ya sea en inglés o español, sirve y cumple con lo que una canción pop debe hacer, no pudimos ver el estreno de Dua Lipa cantando en español. Algo que desde que contó que era fanática de Elvis Crespo, sus fanáticos han estado esperando.

Aunque si Bad Bunny y J. Balvin se encontraron con la intérprete de “Don’t Start Now”, no se ve por qué no podría pasar lo mismo con el autor de “Suavemente”. Ya que al menos por esta vez, la mezcla entre los mayores exponentes de la música latina hoy y Dua Lipa, salió bien.