Luego de Tiempo, su más reciente producción discográfica publicada en el año 2020, Yahís ya prepara un nuevo álbum cargado de sonoridades distintas a las de sus trabajos anteriores. Será un disco que, según describe la propia artista, “se enmarca en una sintonía más fresca y liberadora a nivel personal”.
Una primera muestra de este renovado sonido queda demostrado en “Relájate”, primer adelanto promocional, inspirado en el profundo momento de cambio político y social que vivimos actualmente.
- “Está dedicado al espíritu conservador que se resiste a los cambios, pero también a ese temor histórico que muchas veces nos impide avanzar, para así dejar atrás el excesivo control que busca forzar un camino que no le ha hecho bien a la mayoría de las personas que han padecido un sistema muy deshumanizante, con una esclavitud disfrazada, una maquinaria que ha impedido pensar la vida de otra forma, y un conservadurismo extemporáneo que no logra dar cuenta de nuestro país en la actualidad”, detalla Yahís.
La composición y autoría de “Relájate” es un trabajo de la propia artista, mientras que la producción, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Enzo Vásquez (Los Vásquez). El single será publicado el próximo viernes 20 de agosto, ocasión en que Yahís -quien paralelamente trabaja como psicóloga en la atención primaria de salud- espera realizar una transmisión en vivo a través de redes sociales para tocar algunas canciones, escuchar las impresiones de sus seguidores sobre esta nueva propuesta, y conversar un poco sobre lo que ha sido la pandemia y su efecto en las personas.
Para lo que queda de este 2021, la artista tiene programado
- “continuar lanzando canciones en esta nueva sintonía que empieza a abrirse en mi vida. Una necesidad de apertura mayor, de un nuevo ciclo que se ha sentido necesario tanto a nivel social, como por los efectos de la pandemia, de cambios importantes y necesarios todo a la espera de que los espacios para la música en vivo comiencen a retomar la normalidad después de la larga pausa producto de la situación sanitaria”.