La cantante y compositora estadounidense de 17 años estrenó su disco debut liberando sus más profundos miedos.
Eventualmente pienso que debe ser muy fácil conquistar al público joven a través de la música, siento que manejar un programa de producción y cantar versos sobre, locura, sexo y drogas es suficiente para levanta la atención de las nuevas generaciones, pero "Billie Eilish" demostró que no tarea fácil y mucho menos simple.
Cuántos no hemos sentido miedo a diversas situaciones, personas o cosas; es más, sentimos miedo de exponer nuestros miedos y nuestro subconsciente se encarga de sobrecargar nuestros pensamientos y nos autocreamos un laberinto que nos atrapa en nuestras propias historias de terror y el nos vemos difícil de salir.
"Eilish" es una maestra en la exposición de su subconsciente, nos hizo un disco que logra transformar una mezcla del Pop, Trap y EDM independiente en un libro de historias oscuras. Con apenas 17 años consiguió una alta convocatoria de fans debido a su modernización de los horrores.
¿A dónde vamos cuándo estamos dormidos? Realmente, ¿se han puesto a pensar en ello?, es un título muy sugerente que intriga y dan ganas de saber lo que "Billie Eillish" descubrió. Esto me parece interesante, es un concepto transgeneracional, creo que todos hemos pasado por eso periodo de resentimiento, recelos, angustia y miedo incomprendido, pero que sentimos tan real que ya es parte de nuestra evolución.
Bueno, creo que he alabado lo suficiente sobre la temática, pero ¿Qué provoca su gran aceptación?, Creo que es claro: su apariencia de muñeca de fantasía, su tes pálida y cara inexpresiva o en exceso expresiva, además del Pop/Trap que actualmente vive una masificación mundial, son la mezcla perfecta o formula del éxito, aunque musicalmente no presenta nada nuevo, pudo musicalizar el miedo y la paranoia mediante sonidos divertidamente escalofriantes, además de sus intervenciones vocales que crean una expresión de extrañeza o a lo buen chileno ¿Qué chucha le pasa?. Luego de esto, solo me queda recomendarlo y que visiten la casita del horror que "Billie Eilish" preparó para nosotros.