El rapero barcelonés sigue explorando todos sus demonios y vicios en este corte de trap plástico con un toque emo. “Me da un nombre falso y se pinta una raya” grita Vietnam Keed en 'Luces de Neón', corte que abre su primer trabajo y segundo single de este, Samsara. Una canción donde el rapero barcelonés juega con su lado más emo al estilo Machine Gun Kelly o iann Dior, y reflexiona sobre la repetición de malos vicios, el consumo de otros cuerpos y el amor tóxico. El tema ideal para recordar todas estas noches de toxicidades y malas decisiones, una canción para tocar fondo pero la intención de volver a sacar la cabeza.
'Luces de Neón' es el segundo single de Samsara, tras el buen recibimiento del primer adelanto ‘Duele. Un EP que verá la luz este 1 de abril, y que va a dejar huella en la nueva ola de urbano español. Un tema que recuerda a propuestas como Plasaporros o Chico Blanco, y que va a situar a Vietnam Keed en un estadio totalmente diferente. Una canción que le acompaña su buen amigo Nevoa, conocido también como Quantum Void, producida entre los dos con Quim Garay de La Percha Estudios.
Vietnam Keed, Nevoa - Luces de Neón
Samsara es el primer trabajo de Vietnam Keed, cinco cortes de trap plástico que te acercan al universo nocturno, tóxico y etéreo de Vietnam Keed. El artista barcelonés conoce la noche mejor que nadie; sabe qué tema pincharte cuando te atrapa el remordimiento y todo está nebuloso, que ponerte cuando quieres veneno y descargar toda tu rabia, y que lo que tu cuerpo necesita cuando la euforia sube por tu sangre. Melodías rotas, sonido industrial, suena a futuro sin ser futurista, y recuerda en ocasiones al sonido de Sticky M.A, a la mezcla de eurodance y trap de Chico Blanco, al hyperpop de Glaive, y hasta el toque emo de Machine Gun Kelly o Iann Dior.
El Samsara es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación de las tradiciones filosóficas indias, un ciclo infinito donde puedes ir cometiendo errores a lo largo de tus diferentes vidas si no haces nada para pararlo. Ahora coge esto, mételo un poco de ácido, las malas decisiones que puede tomar un joven en Barcelona, y te sale el Samsara de Vietnam Keed. Cinco temas que reflexionan sobre la dificultad de huir de tus malos hábitos o tus conductas tóxicas y cómo se van repitiendo al largo de tu vida, un EP que no busca dar una respuesta, sino tener la perspicacia de darse cuenta a tiempo y manifestarlo libremente.