Vetusta Morla estrena hoy ¡Ay, Madrid!, cuarto adelanto de Figurantes, que viene a suceder a los lanzamientos de La Sábana de mis Fantasmas y del doble single Puentes y Catedrales, que se acompañó de un exclusivo formato 7”.
¡Ay, Madrid! es una canción de resistencia. De resistencia por convivir con algo que amas pero también te hace daño, que se envenena. De saberte en los márgenes de su historia principal y aún así tratar de buscar tu sitio sin abandonar ni sentirte derrotado.
Será el 31 de mayo cuando llegue a plataformas digitales Figurantes, su nuevo álbum, séptimo de estudio. Las diferentes ediciones del formato físico: digipack, vinilo y Edición de Colección - Vetusta Morla & Boa Mistura estarán disponibles el 21 de junio.
Sobre el trabajo de arte desarrollado por Boa Mistura para Figurantes y sus ediciones físicas la banda ha reseñado:
- “El protagonista sería nuestro propio público, que es quien da sentido a nuestra carrera, los verdaderos Figurantes y protagonistas de las canciones. Para ello hemos trabajado de la mano del estudio Boa Mistura en una línea artística y de desarrollo que nos ha llevado a tener entre las manos los objetos más hermosos que, creemos, hemos alumbrado nunca.”
Boa Mistura es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público. La relación entre Vetusta Morla y Boa Mistura se remonta a 2017. Se conocieron en
Guadalajara, México, en el marco de la FIL (Feria Internacional del Libro), cuando la banda visitó el proyecto que el colectivo llevó a cabo junto a los vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Independencia e interpretó Consejo de Sabios en dicha plaza.
Y es precisamente otra plaza, la de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8), uno de los principales centros culturales contemporáneos de la ciudad, la que acogerá un espacio inmersivo instalado entre la nave 10 (Sala Max Aub) y la nave 11 (Sala Fernando Arrabal) para escuchar y descubrir la letra de ¡Ay, Madrid! del 9 al 31 de mayo.