No podemos describirlo de otra manera, ya que el espectáculo brindado por los Canadienses fue totalmente de otro nivel. Bola disco, cintas de colores y una energía inigualable sobre el escenario fue lo que dejo el paso de Arcade Fire sobre el Banco de Chile Stage, incluso una gran sorpresa durante su paso.
Por: Carol Celis Andradez
Foto por Daniela Toledo
Cuando el sol comenzaba a bajar, el escenario Banco de Chile empezaba a repletarse de fanáticos que esperaban con ansias el regreso de la agrupación de Montreal a los escenarios chilenos, y la espera valió totalmente la pena: Uno de los mejores shows en estos tres días festival.
Presentándose en el escenario Arcade Fire con vestimentas llamativas en tonos rojos y purpuras sonaron los primeros acordes de "Ready to Start" seguida de "The Suburbs" lo que hizo de manera inmediata que el público estallará en energía y nos daba el pase para lo que venia, una tarde llena de sus mas grandes éxitos. Arcade Fire se caracteriza por ser una agrupación multi instrumentista, pero eso no es todo, las armonías que se logran son inimaginables y podemos apreciar que cada integrante cumple un rol importantísimo a nivel presencial y musical.
A medida que transcurría la tarde, cada melodía acompañada con la bajada del sol hacían de este show uno perfecto. Mientras sonaba de fondo "Rebellion (Lies)" las citas rojas del escenario se movían con el viento y los fanáticos alzaban las manos cantando cada una de las estrofas. Uno de los tantos momentos especiales de la jornada fue cuando Régine se robaba la película bajando de escenario para acercarse al publico, como también lo hizo Win Butler; sentir cerca la energía de los presentes para ellos es esencial.
Cuando ya se acercaba el final de la presentación llego la tan esperada "Everything now" una de las canciones mas alegres que componen el álbum "Funeral" con ya 10 años desde su lanzamiento sus canciones siguen siendo las favoritas de los fanáticos de la banda. Uno de los momentos sorpresas de la presentación de Arcade Fire ocurrió cuando llamaron al escenario a Javiera Parra e interpretar en conjunto ”Gracias a la vida” haciendo de ese momento uno de los más emotivos durante todo el fin de semana de festival.
Finalizando con una de las canciones más importantes de la banda ”Wake up” pero interpretada en español e inglés, se dio un hermoso cierre de una presentación que bordeó la perfección: puesta en escena, sonido, interacción con el público, atardecer, sorpresas y una tremenda entrega hacia sus fanáticos, Arcade Fire se despidió del escenario de Lollapalooza Chile dejando su nombre en el corazón de todos los asistentes que esperan volver a tenerlos en nuestro país.
Galería fotográfica por Daniela Toledo
ARCADE FIRE