Un recorrido por los viejos tiempos del rock latinoamericano es el que nos regaló está noche Virus. La emblemática banda trasandina se presentó con un gran éxito en el Teatro Coliseo dónde los fanáticos disfrutaron una jornada llena de recuerdos gracias a los clásicos éxitos musicales del grupo, liderado por los hermanos Moura. De la mano de canciones cómo Imágenes Paganas, Amor Descartable, Sin Disfraz, entre otros lograron encender al público que llegó en buen número al recinto capitalino.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Reiner Gonzáles
La noche comenzó desde temprano con la presentación de la banda nacional Zebra 93 quienes se encargaron de encender al público con un show breve pero lleno de buena música y un descubrimiento el que generó mucho entusiasmo en los espectadores que se acercaron a disfrutar de los sencillos del nivel trío compuesto por día chilenos y la cantante chileno-argentina que en media hora dejaron gratas sensaciones con su música.
Pasadas las 21 horas apareció sobre el escenario Virus ante la ovación del público que lleno el Teatro Coliseo con un ambiente increíble y por sobre todo mucho respeto y admiración por la banda. Comenzaron la jornada con uno de sus sencillos clásicos Sin Disfraz perteneciente al disco Locura de 1985 y los fanáticos desde el inicio ya se sintieron en una fiesta gracias a Tomo Lo que Encuentro, Lugares Comunes, y Pecados para Dos, canciones del recuerdo y muy bien elegidas para iniciar la noche.
La noche siguió e Imágenes Paganas se hizo escuchar con fuerza, los fanáticos conocen cada acordé de este sencillo y más aún la letra por lo que se convirtió en un coro general de más de 2000 mil personas. Un track cómo este considerado uno de los mejores del rock en español, suena más o menos así. "Un remolino mezcla, los besos y la ausencia, Imágenes paganas, Se desnudan en sueños". El ambiente ya era de total conexión los músicos daban todo sobre el escenario y recién iban las primeras siete canciones.
Foto por Reiner Gonzáles
Para ser mi primera vez viendo a Virus en vivo rescato varias cosas, entre ellas dos canciones que son "cantadas" por el fallecido vocalista Federico Moura, Dicha Feliz, una hermosa canción y Hay que Salir del Agujero Interior, momento que fue muy bien recibido por el público quienes se emocionaron bastante con este simple gesto, y que es capaz de traernos por unos minutos al talentoso artista a la vida para disfrutar de su voz una vez más. Un pequeño regalo para los fanáticos de la banda.
A lo largo de la noche el público escuchaba cada canción del grupo muy educadamente, a la espera de los sencillos más aclamados. Es así cómo suena Amor Descartable,, y la fiesta consigue un nuevo nivel. Para posteriormente pasar a **Pronta Entrega, letras y sonidos que son parte del inconsciente musical de todos quienes recibimos está música desde nuestros padres o crecieron con ella, un viaje hermoso a los viejos buenos tiempos de la música latina con los líderes del New Wave en español.
Una jornada que cerró con dos éxitos descomunales de Virus, el super bailable Wadu Wadu que es capaz de realmente de hacerte mover y darte un viaje por los ochenta gracias a su sonido más que característico. Y la noche cerró por todo lo alto con Una Luna de Miel en la Mano que es de seguro el mejor sencillo para cerrar un show de esta banda. Una noche llena de recuerdos y la demostración que los clásicos nunca pasan de moda y que siempre se pueden volver a disfrutar.
Setlist
Sin Disfraz
Tomo lo que Encuentro
Lugares Comunes
Pecados Para Dos
Dame una Señal
Superficies de Placer
Imágenes Paganas
Destino Circular
Ausencia
¿Qué hago en Manila?
Desesperado Secuencia Uno
Dicha Feliz
Despedida Nocturna
Transeúnte sin Identidad
Los sueños de Drácula
Amor Descartable
Densa Realidad
Pronta Entrega
Hay que Salir del Agujero Interior
Drum Solo
Wadu-Wadu
Mirada Speed
Una luna de miel en la mano
Carolina
Galería fotográfica por Reiner Gonzáles
ZEBRA 93
VIRUS