El artista colombiano Fonseca regresó a Chile para reencontrarse con el público local ante un Teatro Caupolicán repleto que vibró de principio a fin con el artista que regaló un show sólido en poco más de dos horas logró conquistar a sus fanáticos que se dieron cita en el recinto capitalino y disfrutaron de sus mejores éxitos. Dentro del concierto el cantante presentó los sencillos de su último disco de estudio “Viajante” estrenado este año bajo el alero de Sony Music
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Luis Marchant
Fonseca volvió a nuestro país de la mano de su gira “Viajante Tour” donde presenta su más reciente disco de estudio titulado “Viajante” que cuenta con un total de diez canciones que lo transforman en su octava placa que contó con las colaboraciones de artistas de la talla Greeicy, Cali & El Dandee, Silvestre Dangond y Cimafunk. El álbum se caracteriza por la fusión de ritmos entre la balada, el pop y el reguetón, conservando el estilo romántico de Fonseca. Asimismo, el álbum conmemora los 20 años de su trayectoria artística.
La jornada inició de la mano de Hombre Bomba que se encargó de encender la noche y preparó al público para lo que sería la jornada. Fonseca inició su show con En Vivo y En Directo, Háblame Bajito y Vine a Buscarte con esos éxitos la gente inmediatamente se conectó con el artista y comenzó a cantar y bailar cada uno de estos sencillos, para ese momento los fanáticos seguían llegando y copando el Teatro Caupolicán que ya se llenaba.
Parecía ser que el temprano inicio del show sorprendió al público ya que pasada la primera media hora de concierto todavía seguía llegando gente al teatro. El concierto comenzó a las 20:24 minutos y en ese momento muchos fanáticos aún no entraban o estaban comprando a la espera del espectáculo. Se agradece la puntualidad con la que empezó Fonsecaconsiderando que su presentación es de más de dos horas de duración donde se incluían hasta tres cambios de vestuario y más de 27 canciones.
Dentro de su presentación y como lo hizo en la anterior, se dio el tiempo de cantar el popular sencillo de Violeta Parra, Gracias a la Vida” canción que fue coreada por el público que se acercó al teatro y disfruto de esta versión. La noche continuó con los tracks Paraíso, Confiésame y Mercedes.
Sorprende la melódica voz de Fonsecay un carisma único que conquistó de sobre manera a todo el público, que bailó y cantó con mucha alegría cada uno de los éxitos del colombiano.
En la parte final del show pudimos disfrutar de los sencillos Arroyito y Te Mando Flores, éxitos musicales que le abrieron paso en el mercado chileno al músico colombiano. Algo muy notorio fue que mayoritariamente el público que asistió al concierto era colombiano, venezolano y ecuatoriano. Esto se notaba básicamente al momento en que interactuaba Fonseca con los fanáticos y nombraba ciudades por las cuales reaccionan efusivamente, se podría decir que fue una fiesta latinoamericana.
Magnifico, impecable y sólido, así podríamos definir lo que fue el show de Fonseca en nuestro país, lleno de buena música, carisma con esa actitud se presentó el colombiano en el Teatro Caupolicán y encanto a todo su público que repletó el lugar y realmente demostró su gran capacidad sobre el escenario, un lujo de concierto.
Galería fotográfica por Luis Marchant