Una apuesta por la reflexión y sensibilidad: molié estrena single debut "estrella"

"Ahora es diferente nuestra foto en el mural" describe parte del coro de "estrella", canción que abre el camino a la narrativa del disco debut que prepara el artista chileno y nos sitúa en un universo sonoro de beats tranquilos y nostálgicos.

Desde la misteriosa y serena Isla de Chiloé, cercana al extremo sur de Chile, el cantante, compositor y productor musical Sebastián Molina, presenta su proyecto artístico solista: molié.

Su debut en la industria musical, es una obra que aborda elementos del pop, indie y rock alternativo, que convergen orgánicamente con versos que proponen ideas no necesariamente resueltas, sino más bien, abiertas a la entropía.

Estrella es el título del single debut y nos regala una pausa necesaria y delicada, en perfecta ejecución, como resultado de una de las primeras aproximaciones de molié en la producción musical. En palabras del artista:

  • "La canción nos sitúa en un recuerdo desde la mirada de quien extraña y anhela volver a esa escena, percibiendo la profundidad del silencio y la presencia que ya no está".

Desde un punto de vista más conceptual, esta canción abre el camino a la narrativa de su álbum debut que verá la luz a fines del segundo semestre de 2022, producido por el renombrado músico y productor chileno Javier Barría. Así, estrella se convierte en ese beat tranquilo y nostálgico dónde la memoria se desvanece en el ambiente y nos sumerge en un portal hacia el pasado para visitar y abordar ciertos momentos.

  • "Espero que lo disfruten, que les provoque bajar la velocidad del ritmo presente y sumergir la mente en ideas nuevas, entendiendo la transformación que las mismas pueden tener", dice molié, agregando que su apuesta va por la línea de una búsqueda de reflexión, una invitación a pausar el fervor de la cotidianeidad y a encontrar aquella sensibilidad que no nos han enseñado a descubrir.

Estrella contó con la producción musical del propio molié en conjunto con el músico y productor chileno Matías Reyes. En tanto la letra fue obra de molié, acompañado en teclados por Ela Rondó.

Además, molié adelanta que su álbum debut contará con colaboraciones con otros artistas chilenos, las que se conocerán durante los próximos meses junto a los siguientes adelantos promocionales.