El evento donde Joe Biden dará inicio oficial a su candidatura para la presidencia estadounidense, contará con diversos artistas desde el 17 al 20 de agosto. Obvio, de manera virtual.
Por Nicolas Noli
La carrera presidencial en Estados Unidos es una de las más duras y vistosas que pueden haber. El partido republicano y demócrata, no se guardan nada para la recta final y aprovechan eventos masivos para promocionar a sus candidatos.
Y pese a que hoy eso sea imposible en el país del norte, siendo al día de hoy el lugar más afectado por el Covid-19, las elecciones y por tanto, estos eventos, se darán de igual manera. Así es como veremos por primera vez en la historia, la Convención Nacional Demócrata completamente online.
El evento iniciará el lunes 17 de agosto con un coro que cantará el himno estadounidense. Algo típico en estos shows, pero que tendrá como plato fuerte y gran contingente de artistas afines a las ideas del partido cuyo último presidente electo fue Barack Obama.
Estos artistas serán Leon Bridges, The Chicks, Common, Jennifer Hudson, Billy Porter, Maggie Rogers, Prince Royce y Stephen Stills. Contando como plato fuerte a John Legend y a Billie Eilish. Esta última, continuando con su activismo político como ya hizo en marzo pasado, llamando a sus fanáticos jóvenes para que se inscribieran en el servicio electoral de Estados Unidos.
Aunque ya está decidido el horario que será de 21 a 23 horas –de EE.UU.- hasta el 20 de agosto. No están definidos los horarios en que ninguno de estos artistas lo harán. Quienes estarán acompañados de políticos como los ex presidentes Clinton, Obama y políticos de renombre como Bernie Sanders y Hillary Clinton.
¿Cómo responderá el partido republicano de Trump? ¿Qué dirá Kanye West? Esas respuestas tendrán que esperar, al igual que el resultado a las elecciones que serán el 3 de noviembre próximo. Para eso, el show –literalmente- debe continuar.