Un club lleno de talento y ritmo: review Club Future Nostalgia (Remix DJ) de Dua Lipa

Este 2020 ha sido un año extraño para el mundo de la música. El Coronavirus ha obligado a la industria musical a ingeniárselas para mantener el negocio arriba. Todo esto sirve como breve introducción para hablar del álbum remix de Club Future Nostalgia de Dua Lipa, donde la británica se da el lujo de hacer de su disco un remix, con la colaboración de destacados artistas y regalar a sus fanáticos un trabajo de lujo para que disfruten de su música a otro nivel.

Hace unos meses tuve la oportunidad de hacer el review del disco, Future Nostalgia, un álbum que me dejó gratamente sorprendido y enamorado de la figura musical de Dua Lipa. La británica se la jugó con la mezcla de estilos, revivió la música de los 80´, 90´y 2000 en un mismo trabajo. Sampleando las canciones de grandes artistas de cada época, en un trabajo maduro con el que logró consolidarse, como una de las (digamos así) princesas del pop.

El remix Club Future Nostalgia, tiene componentes que lo hacen interesante. En sí mismo es una mezcla de las canciones del álbum “original”, haciendo de la placa una sola gran canción. El disco se caracteriza por ser muy bailable y explosivo, ya que en ningún momento te da respiro, debes entender que es un fiesta, Lipa y compañía no dejarán que descanses en ningún momento, la regla es disfrutar y liberarse del estrés del encierro.
Debo ser sincero y decir que con “Levitating” me sentí lleno, escuchar a Dua Lipa, acompañada de Madonna y Missy Elliott, es uno de los grandes momentos de la placa. Creo que la canción está muy bien lograda, y la remezcla no alteró tanto la versión original, lo que permite apreciar de mejor forma las voces de cada artista. Con un ritmo mucho más pop, este sencillo te conecta con los clásicos bailables de principios del 2000.

Las colaboraciones no se detienen, porque Club Future Nostalgia tiene calidad y cantidad, y en “Physical” podemos ver cómo irrumpe la imagen de la gran Gwen Stefani, además de la siempre segura y exitosa participación de Mark Ronson. En esta canción las voces de Dua y Gwen se adaptan a la perfección, ambas tienen tonos de voz muy reconocibles haciendo del remix algo más amigable y familiar. El ambiente de fiesta no cesa por lo que debes mantenerte atento a cada instante para seguir el hilo musical.

“Kiss and Make Up”, es la colaboración del momento, donde la agrupación femenina líder del K-pop BLACKPINK se hace presente en esta canción. En cuanto a lo musical el tema pierde un poco de fuerza con la mezcla que se realiza, no termina por cuajar, incluso me parece algo hecho muy a la rápida, lo que decepciona (al menos a mí), porque debía ser algo grande, dado que esta colaboración tenía como fin beneficiar a ambas partes, y pienso que ninguna se vio favorecida lamentablemente.

Club Future Nostalgia es un pequeño lujo que se puede dar Dua Lipa, porque ya se entendió que es una artista consagrada por lo que puede hacer las cosas que mejor le parezcan. Dejando de lado lo que para mí es bueno, el álbum es un regalo caído del cielo en esta pandemia, por lo que los invito a disfrutar del disco y de las grandes voces que colaboran con Lipa, no se arrepentirán, es un regalo para los amantes de la música.

De este disco destacamos: “Levitating”, “Physical”, “Good In Bed” y “Future Nostalgia”.

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto
Sello: Warner Bros Records