Con una puesta en escena muy simple como siempre los ha caracterizado, Travis supero todas las expectativas de los fanáticos ayer en Movistar Arena, una noche completa de emoción, entrega y perfección nos regalo el cuarteto de Glasgow.
Por: Carol Celis A.
Foto: Daniela Toledo
Desde los años 90´s hasta la actualidad Travis se ha mantenido vigente gracias a la gran calidad vocal e instrumental de cada uno de sus integrantes. Verlos en el escenario es totalmente hipnotizante, ya que con el paso de los años los sonidos de los instrumentos bordean la perfección, y así es como Fran, Andy, Dougie y Neil logran formar un ambiente de emoción en cada letra y en cada canción, y en su regreso a nuestro país no fue la excepción.
Con los primeros acordes de "Bus" que forma parte del ultimo álbum de Travis llamado L.A. Times, se daba inicio a lo que sería un emotivo reencuentro de la banda liderada por Fran Healy con el publico chileno, quienes esperaban ansiosos su paso por el escenario de Movistar Arena. Con la gracia que los representa y la cercanía hacia los asistentes Travis se dio muchos momentos para agradecer a los presentes que corearon todas las canciones desde el inicio del show.
Haciendo un paso por su trayectoria con canciones como "Good Feeling", "Alive" y "Writing to Reach You", llego el momento mas esperado por los fanáticos que fue la interpretación de sus mas grandes éxitos: "Side","Closer", "Sing" y "Re-Offender". Es impresionante el hecho que estas creaciones se siguen escuchando en diferentes frecuencias radiales, siendo reconocidas mundialmente como unas de las mejores apuestas de rock alternativo; pero eso no es todo, Travis es una banda que escucharla en vivo es totalmente un placer ya que suenan igual que de forma digital. Las emociones que transmite escuchar estas letras y melodías nos devuelven de inmediato a los 2000 y directamente a Glasgow.
Después de darse el tiempo de compartir palabras con sus fanáticos, y solo con la presencia de Fran y Dougie ocurrió lo impensado: Travis interpreto solo de forma acústica "Baby One More Time" de la icónica Britney Spears, versión que no dejo indiferente a nadie haciendo que los fanáticos cantarán cada una de las estrofas de la canción, lo cual fue un tremendo acierto. Otro momento memorable se dio cuando la banda dejo sus instrumentos de lado, acercándose a Fran para interpretar "Flowers in the Window" en un solo micrófono y tocando todos la misma guitarra en honor a la union y fue un momento muy emocionante ya que el publico comenzó a lanzar globos naranjas formándose una atmósfera inolvidable y que vivirá en la retina de los fanáticos por mucho tiempo.
Para finalizar, no se podía hacer de otra manera que no fuera con "Why Does It Always Rain on Me?" que forma parte del álbum The Man Who del año 1999, impresionante que con el paso del tiempo sigamos queriendo esta canción dejándola dentro de nuestras favoritas de la banda. Una presentación que nos demuestra que menos es mas: La batería increíble de Neil, el carisma de Dougie, la impresionante versatilidad instrumental de Andy y la particular y hermosa voz de Fran hicieron de esta presentación un gran espectáculo basado en la simpleza de su música y lo precioso de sus letras y melodías, sin dudas un show que guardaremos muy cerca del corazón.