La artista, DJ y productora nominada al Grammy TOKiMONSTA regresa hoy con la hermosa y trágica “Eats The Tale” junto a su compañera de sello Rochelle Jordan, disponible ahora a través de Young Art Records de TOKiMONSTA. Con un sonido elevado, las dos artistas presiden la pista con una mayor conciencia de la fragilidad del momento. Una audaz combinación de letras sombrías y ritmos fusionados para la pista de baile, “Eats The Tale” ve a TOKiMONSTA y Jordan lamentando la pérdida de su ser amado, enmascarado por la energía uptempo en la producción.
En las palabras de TOKi:
- “El concepto visual es como el del ouroboros, una serpiente que se muerde la cola. Sin embargo, hice un juego de palabras en el que se trata de comerse tu propia historia [tale en inglés]. Muchas veces consumimos historias falsas o mentiras, sin darnos cuenta de que esas historias eventualmente nos consumen hasta desaparecer. Nuestro sentido de identidad se fue desde que elegimos creer en 'cuentos'. Hermoso, pero trágico: las cosas que creemos para hacernos sentir mejor, pero al final son peores para nosotros”.
Acompañando al lanzamiento llega un video musical metafórico que resume la narrativa de autocanibalización de la canción. Existen dos versiones de cada artista, una falsa y una verdadera, pero solo una puede existir para siempre. Es un comentario tanto de la música como de la amenaza que la IA representa para la humanidad, una realidad que impacta significativamente el trabajo de los artistas. Dirigido por Lucy Snow, el video se basa en el fuerte registro visual de TOKiMONSTA, una parte esencial del espíritu de la canción