La banda de Los Ángeles y Santiago de Chile acaba de estrenar Mi Mente, una canción hipnótica, atiborrada de psicodelia con voces reverberantes y metafóricas, un viaje multicolor al origen del sonido que The Slow Voyage ha cultivado por más de una década. “Es ideal para quien busque disfrutar de un sonido orgánico, viajero e introspectivo”. Su tercera placa larga duración es un disco homónimo de 7 canciones que repasará todas sus influencias situadas en la Neo Psicodelia, Psychedelic Rock, Space Rock y más. Además anuncian concierto para este 20 de mayo en Bar Ummo junto a The Ganjas.
Mi mente es el primer adelanto de su tercer disco de estudio, un homónimo que se compone de 7 canciones y verá la luz en el próximo mes de junio. Es el fruto de la búsqueda del sonido propio de la banda, con el que se concretan 10 años de música. Un viaje introspectivo e inmersivo donde te olvidas del tiempo y puedes sentir diferentes sensaciones. La letra habla sobre una búsqueda de algo que está más allá del entendimiento e incorpora bajo eléctrico, batería, pandero y guitarras. Fue grabada y mezclada en Estudio Lautaro (Santiago de Chile) por Pablo Giadach junto a su asistente Federico Zeppelin y fue masterizada por Jack Endino en Seattle, EEUU.
Su nuevo disco “The Slow Voyage” representa la búsqueda del sonido propio, lo que los guía hacia una forma muy visceral de hacer música. “Para nosotros es revivir la manera de hacer música de los años 70s y que en los 90s volvió de una forma mucho más cruda”. “The Slow Voyage” se suma a Time Lapse (2017) y Soul´s Whisper (2021).
Los integrantes actuales y a cargo de este nuevo esfuerzo discográfico son Milila Muñoz en el Bajo, Demian De La Cuadra en la Batería, Rodrigo Salamanca en Guitarra y Freddy Lepe en Guitarra y Voz. Este lanzamiento se realiza a través del sello nacional Ceguera Records y la distribución digital a cargo de ADA (Alternative Distribution Alliance) propiedad de Warner Music Group.
The Slow Voyage se presentará este sábado 20 de mayo a las 21.00 horas en el Bar UMMO, ubicado en Pérez Valenzuela 1470, Providencia, junto a los grandes The Ganjas.