The Skatalites se presentó el domingo 6 de noviembre ante un Teatro Coliseo repleto de fanáticos que se dieron cita en el recinto capitalino para vivir el show de la banda jamaicana, quienes entregaron un concierto de alto nivel con sus mejores canciones. Lleno de ritmo y un sonido inigualable. La energía que se sintió en el Teatro Coliseo fue magnífica, el público llegó en masa y disfruto a más no poder el concierto y se llevaron una sensación, por haber sido parte de un espectáculo de alto nivel.
Por Álvaro Rodríguez
Foto por Fabián Mangili
The Skatalites son una banda de ska de Jamaica. Tocaron inicialmente entre 1963 y 1965, y grabaron muchas de sus canciones más conocidas en el período, incluyendo " Guns of Navarone ". También tocaron en discos de Prince Buster y respaldaron a muchos otros artistas jamaicanos que grabaron durante ese período, incluidos Bob Marley y The Wailers, en su primer sencillo " Simmer Down ". Se reformaron en 1983 y han tocado juntos desde entonces.
The Skatalites llegó a nuestro país para celebrar sus 58 años de “Freedom Sounds”; regresaron para reencontrarse con sus fanáticos chilenos. Una presentación inolvidable que solo los precursores de estos estilos a nivel global saben dar. The Skatalites continúa manteniendo vivo el legado de un estilo que cambió al mundo a principios de la década de los sesenta, dando pie al desarrollo de artistas que hicieron historia en el mundo de la música.
En un Teatro Coliseo lleno a más no poder pasadas las 20:30 apareció en el escenario The Skatalites ante la euforia de los fanáticos que repletaron el recinto desde temprano. La banda compuesta por Doreen Shaffer, Val Douglas, Trevor "Gorrión" Thompson, Ken Stewart, Aurelien Metsch alias Natty Frenchy, Anant Pradhan, Vin "Don Drummond Junior" Gordon, James Smith, Larry McDonald, todos ellos comenzaron el show de la mano de éxitos Freedom Sounds de 1967.
Foto por Fabián Mangili
El ritmo cautivante del ska clásico de The Skatalites es inigualable y de lo mejor que se puede escuchar en la actualidad. Fue increíble como el público recibió y disfrutó cada uno de los temas de la banda. Una jornada donde pudimos disfrutar de un show musical espectacular, con sonidos que te transportan a lugares más felices y que te hacen olvidar los problemas. La energía que entregan es magnífica y te permiten vibrar muy alto con tan solo oír las primeras notas.
Sin considerar los problemas al ingreso donde tuvo que intervenir Carabineros ya que hubo intentos de ingresos forzados al show, un notorio exceso de público dentro del recinto principalmente en cancha, se pudo de una u otra manera disfrutar del concierto de una banda como The Skatalites que son los precursores del Ska. Sinceramente un lujo haber podido estar presente en este espectáculo donde la música fue la protagonista y a la espera de poder vivirlo nuevamente.
Galería fotográfica por Fabián Mangili
La Floripondio
The Skatalites