Otro show que se vio suspendido debido a la pandemia, por fin se concretará el próximo martes 2 de agosto en el Teatro Caupolicán, cuando Symphony X regrese a nuestro país para celebrar 25 años de carrera. En la que será su octava actuación en Santiago, la banda norteamericana retorna con un set que pone énfasis en lo más destacado de su discografía, donde – casi - cada uno de sus registros tiene su momento para brillar. A la espera de una gran convocatoria, si aún no te decides a adquirir tu entrada, aquí te damos tres razones para asistir al show de Symphony X.
Por Sebastián Zumelzu Castro
Veinticinco años de poder
Con nueve placas de estudio bajo el brazo, los estadounidenses se han establecido como uno de los nombres más representativos del estilo. El nombre de Symphony X es sinónimo de metal progresivo, donde el virtuosismo de sus integrantes, sumado a composiciones capaces de animar a un estadio completo, dan forma a un espectáculo imperdible para cualquier aficionado del estilo. En el pasado ya hemos sido testigos de su poderío, y sus seguidores saben que la calidad del show está garantizada, por lo que, si nunca has tenido la oportunidad de vivir la experiencia de Symphony X en vivo, ésta es la ocasión que estabas esperando.
Un set de lujo
Son diez los cortes que el quinteto ha elegido para configurar la celebración de su cuarto de siglo de existencia. El énfasis se encuentra en su noveno y más reciente lanzamiento de estudio, Underworld (2015), con un total de cuatro temas tomados de esa placa, por lo que podemos esperar una actuación que hará las delicias de aquellos que añoran escuchar los clásicos de antaño. Por lo menos una canción ha sido rescatada de cada uno de los discos más destacados de su catálogo, y puede parecer poco en el papel, pero la realidad es que podremos disfrutar de casi dos horas del metal progresivo más refinado. Definitivamente, no quedarás con gusto a poco.
Una oportunidad única
No solo es una celebración única al tratarse del vigesimoquinto aniversario de la agrupación, sino que también puede ser la última oportunidad – o por lo menos, la última en muchos años – de poder escuchar algunas de las canciones que interpretarán esa noche, esto debido a que Michael Lepond, bajista de la banda, ya ha confirmado que están trabajando en su décimo álbum de estudio, por lo que, lo más esperable, es que el próximo concierto que presenten por estas tierras, estará dedicado a tocar las canciones nuevas, por sobre el material clásico. Es por este motivo, que la oportunidad de ver a Symphony X repasar, lo que ellos consideran, su mejor material, es una invitación que no debes dejar pasar.
Recuerda que aún hay entradas disponibles para el concierto de los estadounidenses y puedes adquirirla vía Puntoticket.