Simón Campusano y el clip “Amar en Silencio” de Pedropiedra ganan Premios Pulsar 2020

Elegido como Artista Revelación en la reciente edición de la ceremonia, Simón Campusano suma este galardón a los elogios por su disco "Brillo", que tendrá su estreno en formato físico este jueves 16 de julio. En tanto, Pedropiedra triunfó con el clip para "Amar en Silencio", del director Felipe Prado.

Uno de los álbumes más destacados por la prensa durante el 2019, fue el primer disco de Simón Campusano, una entrega compuesta por 10 canciones en las que el artista termina de posicionar sus creaciones como himnos cotidianos que han acompañado a toda una generación.

“Brillo” es la placa que lo hace acreedor del Premio Pulsar en la categoría Artista Revelación,

  • “un reconocimiento estimulante para mí y todo el equipo de trabajo que hay detrás del proyecto, sobre todo en días como los que vivimos hoy, con una pandemia que evidencia lo precario que es el sector musical”, comenta Campusano sobre este premio “que, espero, logre hacer llegar mi arte a nuevas audiencias”.

Para celebrar el galardón, el responsable de “La Astuta Cordillera de la Costa” anuncia la edición en físico de “Brillo”, un cassette a la venta desde este jueves 16 de julio, que llega con una edición especial limitada en color rojo disponible para pre-venta desde la misma fecha. Además, confirma su presentación en el ciclo Violeta en Casa, del Museo Violeta Parra este próximo 8 de agosto, desde las 19:00 horas, a través de las redes del museo en Instagram y Facebook.

Por su parte, Pedropiedra destacó por el clip de “Amar en Silencio”, el primer adelanto de su exitoso quinto disco de estudio “ALÓ!”, una madura placa destacada por su variedad de géneros coexistiendo tal como lo han hecho a lo largo de su carrera; esta vez con invitados de la talla de Álvaro Henríquez y Gepe.

  • “Estoy muy contento sobre todo por Felipe, un tremendo artista para el que sólo tengo buenas palabras. Feliz de constatar que se puede hacer un video con buenas ideas y cinco pesos, Felipe le sacó el jugo a los recursos visuales y armó una historia paralela de la canción y el resultado quedó muy bacán”, cuenta el músico sobre el galardón.