El próximo 25 de Mayo seremos testigos en nuestro país del debut de Sigrid, artista noruega que ha tenido gran ascensión musical desde su debut en 2017.
Contando con participaciones como en el aclamado Festival Glastonbury y en giras por Estados Unidos y Reino Unido, desde su debut la cantante ha evidenciado un crecimiento ascendente y reconocimiento de la crítica especializada, tanto por parte de sus EPs como por sus álbumes de estudio. Con más de 2 millones de oyentes mensuales en la distribuidora musical de color verde, Sigrid destaca en comparación a sus coetáneos por su búsqueda de refrescar y mezclar los sonidos del pop con otros estilos musicales, abriendo así las fronteras del género mismo.
El año 2019 saca el aclamado “Sucker Punch”, álbum marcado por ser de género pop que lucha con las barreras de lo alternativo y a momentos con lo industrial por sus bases y fuertes sintetizadores. De aquel disco se extrae la famosa “Strangers”, balada que comienza con toques musicales etéreos que termina siendo un dance pop de salón bailable para todos los gustos. Ya en 2022 entrega “How To Let Go”, larga duración en el cual la cantante noruega fía sus pasos en mayores estilos, siendo el indie rock y a momentos pianos al estilo pop barroco los cuales caracterizan esta entrega de 12 canciones. De este disco destaca “Bad Life”, colaboración con los británicos Bring Me The Horizon que ya posee 43 millones de visitas en Spotify. El trabajo se sustenta en el arte de dejar ir ideas, dudas, miedos y de aceptar el hecho de que hay situaciones que no podemos controlar.
En entrevistas, la artista asevera que su éxito se debe principalmente a su trabajo constante, girando sin parar desde sus 19 años. Para componer, menciona que su piano ha sido el instrumento por antonomasia que le ha permitido expresarse y abordar distintas temáticas. En estas composiciones, la artista busca destacar la esencia de su música desde matices asociados al indie rock al igual que sus raíces vinculadas al pop, tildando éstas como su lado de expresión más “tierno”.