Compositora, cantante y futura productora musical. Es Sharon Mor, quien con apenas 19 años y una voz sorprendente lanzó su single debut, “Rompecabezas”, la primera muestra de su cálido registro vocal y su amor por el Soul y el Pop. La canción expresa emociones muy íntimas y así lo refleja el video dirigido por Luciano Rubio que ya está disponible en YouTube.
Sharon Mor escucha música desde chica ya que su mamá también es artista. Por lo mismo, fue un proceso muy natural pasar a crear sus propias composiciones. Su single debut, “Rompecabezas”, nació en 2019, cuando ella tenía sólo diecisiete años:
- “apareció un día que me senté en el piano a improvisar una melodía. La tenía entre millones de notas de voz que guardo en el teléfono, pero esa misma falta de expectativas hizo que me sintiera más libre al comenzar a trabajar en ella”, dice Sharon.
La joven cantante terminó de componer la canción en el estudio y se rodeó de un equipo de lujo. El tema fue grabado y mezclado por el ingeniero Pablo Giadach y contó con una banda formada por Camilo Catalán (Kolumbia) en guitarra, Jorge Chehade (Francisca Valenzuela) en bajo, Manuel Nuño en teclados y Stephanie Donicke (Denise Rosenthal, María Colores) en batería.
Para el video de “Rompecabezas” la idea principal fue poner en imágenes la capacidad de Sharon Mor para describir sentimientos y emociones de manera muy personal. El elegido para encausar la pieza audiovisual fue el director Luciano Rubio, quien ha firmado videos para artistas como Gepe y Fernando Milagros. Con el fin de resaltar la intimidad de la letra, la artista aparece en primeros planos cantando directo a cámara en escenarios como su cama o la ducha.
A pesar de su juventud, Sharon Mor es una artista con ambición. La cantautora admira a Alicia Keys y Jorja Smith, y adora el carácter y estilo de Rihanna, las letras de Carla Morrison y el flow de Nathy Peluso, además de chilenas como Francisca Valenzuela y Mon Laferte. Con esos referentes en mente, ella describe su sueño:
- “me gustaría que mi música llegue a significar algo importante para quien la escuche, que se identifiquen con lo que quiero comunicar. Más adelante me encantaría componer y producir música para otros artistas. Quiero llegar lo más lejos se pueda con mis canciones”.