El músico canadiense Sebastián Bach llega a nuestro país junto a la banda estadounidense Mr Big en su gira de despedida. El artista lanzó recientemente su último disco solista Child Within The Man. El cantante es recordado por su pasó cómo vocalista de la banda de heavy metal Skid Row donde se hizo un nombre en escena musical a fines de los ochenta e inicios de los noventa. Bach será parte de una noche única en el Teatro Caupolicán.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Sebastián Bach comenzó su carrera apenas con catorce años formando parte de la banda Kid Wikkid con la que solo lograron grabar un demo sin mayor éxito. Para 1987 Bach fue invitado para unirse a Skid Row lo que marcaría un antes y un después en su carrera musical, con solo 19 años comenzaba lo que sería el inicio de una carrera meteórica que hasta hoy lo mantiene vigente y siendo una de las voces más reconocidas del rock. En sus primeros años supo compartir escenario con bandas de la talla de Guns N’ Roses, Pantera, Metallica, entre otros.
En su etapa junto a Skid Row el músico canadiense lanzó tres álbumes de estudio Skid Row en 1989, Slave to the Grind de 1991 y Subhuman Race en 1995. En su etapa con el grupo supo ganar notoriedad pero también comenzaron los roces, para el término de la gira de su tercer álbum Bach estaba fuera de la banda y comenzaba lo que sería una carrera con altos y bajos. Lo primero fue formar el supergrupo llamado The Las Hard Men. El grupo grabó un álbum homónimo para Atlantic Records, que al final, optaron por no publicar.
Ya para 1999 pública su primer trabajo cómo solista el en vivo Bring 'Em Bach Alive! bajo el alero de Spitfire Records. Ya para el año 2000 Bach comenzó a formar parte de proyectos en Broadway. Incluso fue parte de la famosa obra musical Jesucristo Superstar dónde interpretó el papel de Jesús. También fue parte de la popular serie Gilmore Girl dónde interpretó a un guitarrista. Bach se convirtió en un showman incluso siendo presentador de programas de televisión.
Sebastián Bach será parte de una noche que marca la despedida de nuestro país de la banda Mr Big. Podremos disfrutar de voces que marcaron el heavy metal de los noventa en una misma noche en el Teatro Caupolicán. Bach de seguro nos llevará por un viaje musical potente cargado de éxitos musicales que nos llevarán a revivir los buenos viejos tiempos de la música.